InternacionalesTecnología

La inteligencia artificial acelera el proceso de siniestros y potencia el seguro de automóviles

Atos se asoció con Tractable, que desarrolla inteligencia artificial para acelerar el proceso de reclamos automotrices. Ahora, a través de las conexiones y la infraestructura de Atos, las aseguradoras brasileñas podrán usar IA para acelerar todos los aspectos de un reclamo de seguro de automóvil, lo que ayudará a que los automóviles vuelvan a los conductores más rápido que antes.

A nivel mundial, Tractable trabaja con aseguradoras líderes, incluidas Tokio Marine, MS&AD, Ageas y Covéa, y su IA procesa millones de vehículos y más de US$2 mil millones en reclamaciones de automóviles y compras de vehículos al año.

“El sector automotriz de Brasil ofrece increíbles oportunidades para las empresas que ofrecen tecnología de punta y, con la asociación con Atos, los beneficios de nuestra Inteligencia Artificial ahora estarán disponibles en todo el país. Esperamos trabajar con compañías de seguros, reparadores, propietarios de flotas y automotrices brasileñas para hacer sus operaciones más eficientes, ayudándolas a brindar una mejor experiencia para el conductor”, dice Bruno Ferreira, CRO de Tractable.

La Inteligencia Artificial de Tractable puede evaluar el alcance de los daños a un vehículo y generar una estimación de las acciones a tomar, incluidas las operaciones y costos de reparación, pintura y acabado, en cuestión de minutos, a menudo sin necesidad de intervención manual. Esto permite no solo a las aseguradoras acelerar los procesos, sino también a los talleres de carrocería poder aumentar la productividad con la ayuda de la tecnología.

De hecho, una de las grandes tendencias para los próximos años es Open Insurance, cuyo objetivo es facilitar el acceso de los consumidores a los productos y servicios de seguros. Con el crecimiento de la transformación digital en el segmento, algunos procesos y etapas del siniestro, por ejemplo, que existen desde hace décadas, pueden volverse más eficientes, beneficiando a toda la cadena involucrada: aseguradoras, talleres y el consumidor.

FUENTE: www.revistaapolice.com.br