Beazley obtiene beneficios anuales gracias a la fuerte demanda de ciberseguros
La aseguradora británica Beazley PLC restableció sus dividendos tras obtener un beneficio anual, con la ayuda del aumento de la demanda y del crecimiento de dos dígitos en el ámbito de los seguros cibernéticos.
Beazley, que ofrece seguros de propiedad/accidentes, de cyber y de riesgo político, tuvo un ratio combinado -una medida clave de la rentabilidad de una aseguradora- del 93%, frente al 109% del año anterior. Un nivel inferior al 100% indica un beneficio de suscripción.
La aseguradora, que incurrió en pérdidas en 2020 tras verse afectada por los siniestros relacionados con las cancelaciones de los eventos por la pandemia, dijo que sus primas brutas escritas anuales se dispararon un 30% y hasta los 4.620 millones de dólares, con un aumento del 49% en las tarifas de la división de ciberriesgo y riesgo ejecutivo.
Ante el aumento de la demanda, las principales aseguradoras y sindicatos europeos y estadounidenses que operan en el mercado de Lloyd’s de Londres, han podido cobrar primas más altas para cubrir rescates y pérdidas por interrupción de la actividad, reparar redes intrusadas, e incluso, incluir en ellas los honorarios de relacionistas públicos para reparar los daños a la reputación.
La aseguradora de Lloyd’s de Londres obtuvo un beneficio previo a impuestos de 369,2 millones de dólares en 2021, frente a las pérdidas de 50,4 millones de dólares del año anterior.
FUENTE: www.businessinsurance.com