Los candidatos a un puesto de trabajo priorizan la transparencia y la comunicación
Debido a las repercusiones de la COVID-19, los candidatos de EE.UU. en busca de trabajo no sienten vergüenza a la hora de revelar sus preferencias.
El informe de Lighthouse Research & Advisory, Hiring is more Critical Than Ever: How Employers and Candidates are Evolving in the Current Market, afirma que lo más importante para los candidatos, durante el proceso de contratación es la carga horaria inicial del puesto (más del 55%). Otra prioridad principal es el proceso rápido (más del 40%). Completan las cinco principales prioridades la transparencia sobre el estado del proceso, una pre evaluación que permita demostrar habilidades y un empleador que haga sentir apreciada a la persona.
Según el informe, y aunque se podría suponer que la tendencia a la transparencia está impulsada por los trabajadores más jóvenes, no siempre es así. Aunque la transparencia salarial es importante para todos los candidatos, su prioridad aumenta a medida que aumenta la edad del candidato (48% de 25 a 34 años, 61% de 35 a 44 y 70% de 45 años o más).
Al 83% de los candidatos les es de sumo interés la importancia que los empleadores otorgan al crecimiento de la carrera profesional. El 63% de los candidatos preferiría una evaluación que no sólo evaluara su rendimiento actual, sino también el desempeño futuro.
De acuerdo con el estudio. la transparencia en todos los frentes es clave. Los candidatos ansían demostrar sus habilidades y capacidades durante una experiencia de contratación que replique el trabajo real. Además, casi 2 de cada 3 candidatos, prefieren las entrevistas y las evaluaciones por videollamada
Casi 6 de cada 10 candidatos (58%) dan marcha atrpás en las solicitudes de empleo y en las ofertas de trabajo aceptadas antes de su primer día. ¿Por qué? Las tres razones principales son la aceptación de una oferta de trabajo diferente, la falta de comunicación por parte de la empresa/empleador y la aceptación de una contraoferta en su trabajo actual.
Por último, un tema clave es la importancia de la comunicación oportuna con los candidatos, ya sea para evitar que se queden sin trabajo o simplemente para que se sientan deseados y valorados durante el proceso. De hecho, el 70% de los candidatos afirma que espera recibir actualizaciones sobre el estado de su solicitud semanalmente o al instante.
FUENTE: www.propertycasualty360.com