Locales

Pautas del Registro Nacional de Contratos de Seguros – SSN

La Superintendencia de Seguros de la Nación emitió esta semana una circular en relación a un proyecto que ya había anticipado la propia Adriana Guida en 100% SEGURO (ver entrevista), que tiene que ver con un Registro Nacional de Contratos de Seguros de Personas Humanas.

El mismo reunirá información relativa a pólizas contratadas de seguros de vida, sepelio y accidentes personales, a fin de brindar transparencia e información cierta sobre los beneficiarios de ese tipo de coberturas.

Por ello, en esta circular, se adelanta la estructura de datos que poseerá el RENASEG, a los efectos de adoptar las medidas que las aseguradoras habilitadas en las ramas de vida, sepelio y AP estimen pertinentes a fin de dar cumplimiento en tiempo y forma al eventual suministro de datos que allí serán requeridos.

Desde la SSN aclararon que se pondrá a disposición un cronograma de capacitación para la correcta implementación del Registro, cuyas fechas serán oportunamente informadas vía SUN (Sistema Único de Notificaciones).

FUENTE: 100seguro.com.ar