Mercado japonés del ciberseguro
El mercado japonés de ciberseguros continúa creciendo, si bien a un ritmo más lento en comparación con años anteriores, impulsado por el aumento de la cantidad de asegurados, según el reciente análisis de mercado del corredor de reaseguros Gallagher Re.
El informe de renovaciones del 1 de abril de cyber de Gallagher Re indica que, en general, una mayor capacidad y una mayor flexibilidad del mercado mundial del reaseguro para los compradores, lo que refleja la fortaleza del sector tras los buenos resultados financieros.
El 1 de abril es el principal periodo de renovación de reaseguro en Japón. Al respecto, el informe de Gallagher Re explora los resultados en todas las líneas de negocio, incluyendo la cibernética.
El corredor de reaseguros observó que, en el mercado japonés de los seguros cibernéticos, la demanda ha aumentado notablemente en el segmento de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), tras los frecuentes incidentes y los ataques cibernéticos en varios sectores.
A pesar de este aumento , las tarifas originales de estos seguros se han mantenido estables, con ajustes modestos en algunos sectores.
Adicionalmente, los resultados de los contratos continúan siendo rentables, a pesar de la aparición de varios siniestros de tamaño medio en todo el mercado durante los últimos 12 meses.
Los compradores se beneficiaron de un mercado de reaseguro relativamente suave, caracterizado por una amplia capacidad. Según el informe, cada vez más reaseguradores se encuentran interesadas por el Ciberseguro Internacional. Asimismo, algunos compradores han podido aumentar su comisión de cesión.
En comparación con el año anterior, las tarifas prorrateadas del reaseguro cibernético en Japón tendieron de planas al alza en un 2%, mientras que las tarifas sin riesgo de daños económicos descendieron de un 5% a planas, según Gallagher Re.
Si bien la demanda global de cobertura de reaseguro cibernético se mantuvo prácticamente sin cambios, el fuerte rendimiento del negocio subyacente podría dar lugar a un escrutinio de los porcentajes de cesión de cuotas en los próximos meses, advirtió el corredor.
Adicionalmente, los analistas observaron una competencia entre una gama más amplia de reaseguradores cotizantes presionando sobre la tarificación del exceso de pérdidas.
Asimismo, las reaseguradoras examinaron las exposiciones a la guerra cibernética, si bien en menor medida que el año pasado, señaló Gallagher Re, en parte dado que la gran mayoría de las pólizas originales ahora incluyen una exclusión de guerra estándar del mercado.
FUENTE: www.reinsurancene.ws

 
			 
							 
							