COBERTURA #89Destacados

Pymes y seguros

Cada sector enfrenta riesgos particulares, pero hay coberturas esenciales en materia de seguros que toda empresa debe considerar para proteger su equipo y patrimonio. Tomar la decisión correcta puede significar la diferencia entre mantener el negocio en pie o verlo caer ante una crisis.

PYMES

En un entorno económico inestable a nivel global y con amenazas cada vez más impredecibles, las pequeñas y medianas empresas deben estar preparadas para enfrentar imprevistos que pueden poner en jaque su operación. De acuerdo con una reciente publicación de la UCEMA, existen más de medio millón de pymes registradas en Argentina, lo que representa el 98% del total de firmas empleadoras del país. Su rol es clave para la economía, pero también su nivel de exposición: un seguro no es un lujo, sino un medio fundamental para resguardar el patrimonio y garantizar la supervivencia del negocio.

En este contexto, contar con las coberturas apropiadas no es un gasto, sino una decisión estratégica. No solo permite cubrir los costos de reparación, reposición de bienes o indemnizaciones, sino que incluso brinda estabilidad para atravesar cualquier crisis sin comprometer la estructura de la empresa. En esta línea, algunas compañías como Grupo San Cristóbal entienden la importancia de ofrecer soluciones que se adapten a las distintas necesidades de una pyme, para proporcionar tranquilidad y seguridad.