Cobertura #96Locales

Arte y Género en Grupo San Cristóbal

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Grupo San Cristóbal lanzó una innovadora propuesta artística y colaborativa titulada “Fluir Colectivo”. A través de su Comité de Diversidad e Inclusión, la compañía invitó a sus colaboradores y a su red de Productoras de Seguros a postular retratos de mujeres referentes que hayan marcado sus trayectorias. Estos rostros fueron interpretados e integrados en un mural colectivo por la artista Florencia Rigiroli.

Ejes de la iniciativa:

  • Visibilización de Referentes: La obra busca poner en valor los vínculos y el aprendizaje compartido, rescatando historias de mujeres que inspiran tanto dentro como fuera del ámbito laboral.

  • Cultura Organizacional: Para el Grupo, el 8M es una plataforma para generar conversaciones que interpelen la equidad y la inclusión, utilizando el arte como una herramienta de sensibilización y participación comunitaria.

  • Exposición Pública: El mural forma parte de la muestra “Tela, papel, tijera” y estará exhibido hasta el 10 de abril de 2026 en el Espacio Multicultural de la Fundación San Cristóbal en Rosario.

Con esta acción, la aseguradora refuerza su agenda de sostenibilidad y equidad, demostrando que el reconocimiento de la diversidad es un proceso continuo. Al integrar a su cadena de valor en una obra de arte, la empresa logra humanizar la cultura corporativa y perpetuar el homenaje a las mujeres trabajadoras como motores de transformación.

FUENTE: www.pool-economico.com.ar