El clima reemplaza al COVID como mayor preocupación de las aseguradoras

La ola de calor en Norteamérica afecta a la fauna y la flora de la región.

El cambio climático ha vuelto a la cima de la lista de las mayores preocupaciones de las aseguradoras a medida que la administración de vacunas y el levantamiento gradual de las restricciones sanitarias dan cuenta de una disminución de los temores causados por la pandemia en muchos países.

El calentamiento global se clasifico como el mayor riesgo para la sociedad durante los próximos cinco a diez años en un informe publicado el martes por la aseguradora francesa AXA SA.

Si bien la preocupación climática también encabezó la clasificación en 2018 y 2019, el año pasado fue superada por enfermedades y la pandemia debido a la propagación mundial del virus.

“El cambio climático vuelve a ocupar un lugar prioritario en la agenda”, dijo el director ejecutivo de AXA, Thomas Buberl, en un comunicado. “Esta es una buena noticia, ya que el año pasado temíamos que la explosión de riesgos para la salud pudiera eclipsar la emergencia climática”, añadió.

Las aseguradoras cada vez enfrentan mayores desafíos por el calentamiento global, a medida que se espera que sigan aumentando los fenómenos meteorológicos extremos provocados por el cambio climático.

Poco menos de una quinta parte de los 3.500 profesionales de seguros encuestados en 60 países expresaron su fe en las autoridades públicas para mitigar la crisis. La encuesta también encontró que los riesgos cibernéticos, que ocupaban el segundo lugar en la lista, eran un temor de rápido crecimiento para las aseguradoras.

Este año, alrededor del 61 % de los encuestados colocó la ciberseguridad entre sus cinco preocupaciones principales, frente al 54 % en 2018. La pandemia cayó al tercer lugar.

“La pandemia y los confinamientos ciertamente han acentuado el uso de herramientas digitales y las aseguradoras hemos visto que también ha intensificado los riesgos y ataques cibernéticos”, dijo el vicepresidente ejecutivo de AXA, Frederic de Courtois, en una rueda de prensa.

FUENTE: www.eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *