Zurich también se va de Rusia y vende su negocio a un equipo local bajo
La firma tenía una cuota del 0,3 % de los seguros no de vida en el mercado ruso, y en 2021 informó de unas primas brutas en ese país de 34 millones de dólares, incluyendo 3 millones de clientes rusos.
Sigue la huida de Rusia casi tres meses después de que empezara la invasión a Ucrania. Este viernes la empresa suiza de seguros Zúrich anunciaba la venta de todos sus negocios en Rusia a un equipo local que operará independientemente y bajo una marca distinta, uniéndose al grupo de multinacionales que han decidido dejar de operar en el país soviético.
Según ha señalado la compañía en un comunicado, esta transacción “permitirá a la nueva compañía mantener un equipo profesional con acumulada experiencia en el sector asegurador, que continuará atendiendo al mercado ruso”. En este documento también aclaró que la venta será sometida a la aprobación de las autoridades reguladoras. La firma tenía una cuota del 0,3 % de los seguros no de vida en el mercado ruso, y en 2021 informó de unas primas brutas en ese país de 34 millones de dólares, incluyendo 3 millones de clientes rusos.
En consecuencia, la aseguradora, que tiene una Z mayúscula como logotipo, retiró éste recientemente de su cuenta oficial de Twitter y lo sustituyó por la palabra completa “Zurich”, algo que según medios suizos se hizo para que no se asociara a la invasión rusa de Ucrania (muchos vehículos militares rusos en el país vecino muestran esa letra en sus carrocerías).
FUENTE: www.lainformacion.com