Licitación clave: seguros del BCRA impulsaron la venta de deuda argentina

El Gobierno argentino superó las expectativas este miércoles y logró colocar alrededor de $123.000 millones. Vencían títulos por un total de $9.000 millones

La licitación de deuda en moneda local de Argentina superó las expectativas este miércoles, luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ofreciera a los inversores una opción de venta de notas locales.

Argentina colocó alrededor de $123.000 millones (US$962 millones) en deuda local y canjeó alrededor de $190.000 millones en notas de descuento y vinculadas a la inflación a cambio de deuda del Tesoro con vencimiento en 2023, según un comunicado del Ministerio de Economía enviado por correo electrónico.

La operación de deuda otorga a Argentina cerca de $114.000 millones en nuevo financiamiento neto en lo que va del mes, según otro comunicado. El ministerio necesitaba refinanciar casi $9.000 millones que vencían esta semana.

El BCRA dijo el martes que comenzará a ofrecer a los prestamistas privados una opción de venta para bonos locales que obligaría a la autoridad monetaria a recomprar los pagarés si los precios caen demasiado. Argentina ha tenido problemas para encontrar suficiente participación para refinanciar la deuda local que vence en subastas recientes debido a los temores de los inversionistas de que la carga de la deuda local de la nación sea insostenible.

“El Banco Central está ofreciendo un seguro contra una mayor volatilidad del mercado que podría impulsar el apetito por las notas locales”, dijo Ramiro Blázquez, jefe de estrategia de BancTrust & Co. en Buenos Aires, antes de que se publicaran los resultados de la subasta. “Esto podría aliviar las preocupaciones sobre la posible desventaja de la deuda en pesos”.

FUENTE: www.bloomberglinea.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *