Lecciones de seguridad laboral aprendidas durante la pandemia

Los responsables de seguridad laboral que tuvieron que lidiar con los cierres sin precedentes, los protocolos obligatorios, la escasez de personal y los acuerdos de teletrabajo resultantes de la pandemia del COVID-19, pueden ahora utilizar lo aprendido para prepararse para la próxima emergencia sanitaria, según los panelistas de la conferencia anual de la Sociedad Americana de Profesionales de la Seguridad.

La nueva normalidad requiere encontrarse preparado, dijo James Rowlett, director de consultoría de seguridad y salud medioambiental de Accenture PLC, con sede en Pittsburgh, durante una presentación en Safety 2022, celebrada en Chicago.

«Los miembros de las juntas directivas se encuentran evaluando como volver a la normalidad. Esto se logrará exitosamente a través de las lecciones aprendidas relacionadas con la respuesta frente a la pandemia», dijo. «Los planes de mejora y las expectativas no desaparecerán».

Patricia Reed, ingeniera superior de seguridad y salud ambiental de Honeywell International Inc. fábrica de productos químicos de limpieza industrial y doméstica con sede en Houston, que permaneció abierta durante la pandemia, dijo haber enfrentado innumerables problemas, comenzando por la dotación de personal.

«Tuvimos problemas para conseguir que el personal se incorporara al trabajo», dijo, “ya que algunos de ellos o sus familiares se encontraban enfermos”.

«Hemos recurrido, en gran medida, al personal temporario», dijo la Sra. Reed, señalando los problemas para la formación en materia de seguridad a llevarse a cabo a través del distanciamiento social. También, surgieron problemas con la sanidad y los equipos de protección personal”, añadió.

La lección aprendida es conocer al personal y a todas las partes de la empresa, dijo la Sra. Reed.

«Tenemos la oportunidad de mejorar la posición y el valor», dijo. «Hablamos de eliminar los silos, de familiarizarnos con todas las áreas, de comprender los pormenores de la logística, de obtener un mayor conocimiento sobre las adquisiciones y la producción, de asegurarnos de conocer la integridad de la tripulación. Si un turno no puede cubrirse, debemos contar con un reemplazo seguro.

FUENTE: www.businessinsurance.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *