COBERTURA #74Internacionales

Mercado facultativo y activos asegurados 2023 – Gallagher Re

La estrategia es ampliar cartera en inmuebles y pasivos en industrias pesadas como minería, celulosa y papel e infraestructura

Luego de consolidar las operaciones de reaseguro en Brasil, dar tracción al segmento minorista de seguros y apalancar la base de prospección con la adquisición de Interbrok, la corredora multinacional Gallagher Brasil inicia su tercer año de operación en el país con expectativas prometedoras. En reaseguro facultativo, la compañía cerró 2022 con un crecimiento del 176%, por encima del plan y con más de R$ 68 mil millones en activos asegurados. Las primas administradas alcanzaron R$ 300 millones.

El director de Facultativos, Thiago Navega, explica que la estrategia de la tercera corredora de gran riesgo del mundo está enfocada en las ventajas competitivas del mercado brasileño, especialmente en el segmento de Energía. En el último año, la empresa incrementó su participación en varios frentes, como petróleo y gas, sector que actualmente representa el 52% del portafolio, además de petroquímica, refinación, generación de energía y fuentes renovables.

“Brasil se encuentra entre los países con mayor generación de energía renovable, y nuestra estrategia es consolidarnos como un ‘broker de referencia’ para el segmento de Energía en general, que abarca E&P, Downstream, Generación y Transmisión, fuentes renovables y mucho más. atentos al desarrollo de nuevas tendencias, como la eólica marina y el hidrógeno verde”, afirma Navega.

Según Marina Jordão, directora de Energía y Renovables de Gallagher, con la reanudación de las actividades industriales posteriores a la pandemia, el sector eléctrico brasileño necesita expandirse para que no haya escasez de suministro. En consecuencia, y también en línea con el Plan Nacional de Energía 2050, Gallagher cree en un aumento de nuevos proyectos de generación eléctrica, principalmente en lo que se refiere a Renovables (solar y eólica) y subastas para la construcción de nuevas centrales termoeléctricas a gas, que garantizar la seguridad energética del país. “Nuestro enfoque para el área de Generación de Energía y Renovables está muy en línea con el PNE 2050, con énfasis en proyectos renovables y termoeléctricos”, dice Marina.

Con respecto a la industria de Oil&Gas, Moises Oliveira, Jefe de Energy & Marine, señala que el sector de E&P seguirá caliente, ya que los proyectos adjudicados en las subastas de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP) están siendo puestos en práctica por los operadores, además de la mayor demanda de proyectos de construcción submarinos y nuevas unidades de producción. “En ese escenario, estamos ansiosos por promover negocios con las aseguradoras y prospectar nuevos clientes, ya sea participando en licitaciones o enfrentando la entrada de nuevos operadores al mercado brasileño”, comenta.

Thiago Navega también recuerda que la adquisición del grupo Interbrok fue estratégica para aumentar Book, capilaridad y apalancamiento en el poder de prospección de la empresa. La idea es centrar los esfuerzos en ampliar carteras en industrias pesadas, como metales y minería, pulpa y papel e infraestructura, y también invertir en nuevas líneas de Casulaty como D&O y cibernética, no como un producto estándar, sino como un producto Taylor hecho.

“Estamos comprometidos con el crecimiento y maduración del mercado de Reaseguro Opcional, ya que visualizamos un horizonte próspero con muchas posibilidades de retorno para la compañía. Adoptamos un modelo de negocio no transaccional, donde apostamos por relaciones de largo plazo y buscamos agregar valor al proceso de toma de decisiones de nuestros clientes y socios, a través de un equipo de especialistas, con capacidad y habilidades para comprender, considerar, analizar y mitigar todos los riesgos inherentes a las operaciones de nuestros clientes”, explica el ejecutivo.

FUENTE: www.capitolio.com.br