COBERTURA #74Destacados

Percepción del riesgo

En una entrevista con el Financial Times, el CEO de Lloyd’s of London, John Neal, pronostica un crecimiento significativo para el mercado global de seguros y reaseguros, con la percepción de riesgo establecida para impulsar una posible duplicación del gasto en una década.

Lloyd’s, el mercado especializado en seguros y reaseguros, anunció sus resultados de todo el año 2022 y, a raíz de eso, el director ejecutivo, John Neal, habló con el FT y explicó por qué cree que se comprará un crecimiento significativo en la protección de seguros en los próximos años.

Neal dijo que es probable que una mayor percepción de los riesgos, como las quiebras bancarias y el cambio climático, genere muchas más compras de transferencia de riesgo.

El riesgo financiero, como vemos en los problemas bancarios que afectan a los mercados hoy en día, así como los riesgos sistémicos como el cambio climático y las pandemias, probablemente impulsarán mucho más la demanda de capital de seguros, al parecer.

Neal le dijo al FT: «La compra y penetración de los seguros está aumentando a un ritmo que probablemente hará que las compras de seguros se dupliquen en la próxima década, vida y no vida».

Señaló el potencial de crecimiento en el principal mercado de seguros de EE. UU., así como en segmentos de mercado de más rápido crecimiento, como el riesgo cibernético y la propiedad intelectual.

El pronóstico sugiere una curva de crecimiento y una necesidad de capacidad que será significativa, lo que también puede ayudar a mantener tasas y precios de reaseguro más altos.

Dado que la capacidad de reaseguro y retrocesión ya enfrenta un déficit en el último año, si la demanda de seguros se duplica en una década, puede ser un desafío para la capacidad de reaseguro mantenerse al día, lo que limita las posibilidades de que el mercado regrese a un estado de exceso de capital y debilitamiento.

Por supuesto, los comentarios de Neal también son positivos para los valores vinculados a seguros (ILS), ya que mercados como los bonos de catástrofe podrán crecer y proporcionar la capacidad necesaria para respaldar el crecimiento de las primas de seguros globales.

Finalmente, también es interesante que Neal resalte que Lloyd’s quiere volverse más «amigable con los inversores», señalando su pronóstico esta mañana en el anuncio de resultados de Lloyd’s de que las primas del mercado podrían llegar a $56 mil millones para 2023, frente a los casi $47 mil millones de 2022.

Al brindar una mayor visibilidad del desempeño de Lloyd’s y también del potencial de crecimiento, Neal espera alentar la entrada de más capital para respaldar el mercado.

Lo que es un buen augurio para las oportunidades de capital de terceros, fondos ILS e inversores institucionales, que podrían apreciar la oportunidad de acceder al riesgo de Lloyd’s y respaldar su crecimiento durante la próxima década y más allá.

FUENTE: www.artemis.bm