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Repunte de la actividad de Fusiones y Adquisiciones

Las fusiones y adquisiciones corporativas (M&A) «se recuperarán» a finales de 2023, luego de su caída en la primera parte del año, predice el broker BMS.

El número de operaciones de fusiones y adquisiciones es menor en lo que va de 2023, en comparación con los altos niveles de actividad en 2021 y principios de 2022, pero espera una aceleración para la segunda mitad del año.

«El impulso se encuentra en aumento y no hemos visto una disminución en las consultas de las empresas deseosas de obtener un seguro de fusiones y adquisiciones», dijo Tan Pawar, jefe de capital privado y fusiones y adquisiciones de BMS. «Dado que se espera la estabilización de las condiciones del mercado, deberíamos ver un resurgimiento de la actividad de acuerdos a fines del segundo trimestre y en la segunda mitad de 2023».

BMS dijo que, en 2022, el mercado de seguros de fusiones y adquisiciones estuvo cercano a igualar el máximo histórico establecido en 2021. El corredor ha visto un crecimiento del 40% en los productos de seguros de fusiones y adquisiciones comprados en los últimos 24 meses.

Al mismo tiempo, BMS ha observado un aumento de las reclamaciones de pólizas suscritas antes de 2022, lo que ha repercutido en las condiciones de reaseguro. Como consecuencia, se han recortado los límites de las pólizas y se han aumentado las franquicias.

«Dado el elevado volumen de operaciones de fusiones y adquisiciones aseguradas en 2021 y principios de 2022, el mercado experimenta un notable repunte en las notificaciones de siniestros, incluyendo varios ejemplos de varios cientos de millones de libras», dijo Pawar.

Añadió que esto presenta una coyuntura crucial para el mercado de seguros de fusiones y adquisiciones. «La forma en que las aseguradoras respondan a estas reclamaciones determinará la manera en que la comunidad percibirá las coberturas de M&A. «.

Una encuesta realizada a compradores de seguros de M&A reveló un 20% de satisfacción con respecto al valor y a la protección ofrecida por la cobertura. Sólo el 33% ha puntuado su nivel de satisfacción en función de la tramitación de siniestros, por encima de ocho sobre diez.

FUENTE: www.commercialriskonline.com