COBERTURA #82Internacionales

Aumento de la Responsabilidad Civil

Después de más de un año de aumentos fuertes en las tarifas de seguros patrimoniales y de 6 años de incrementos sostenidos de precios, las aseguradoras de los Estados Unidos observan cierto alivio en los costos de los seguros, dijeron los suscriptores y los brokers. 

Si bien la tarificación varía de acuerdo con la localización geográfica, con el tamaño de la cuenta y con el historial de siniestralidad, las aseguradoras – muchas de las cuales han observado aumentos trimestrales y anuales en sus ganancias – han disponibilizado la capacidad de patrimoniales. 

Los precios de responsabilidad general y de exceso, no obstante, tienden al alza. Las aseguradoras confirman mayores pérdidas en el negocio de responsabilidad civil automotor y un aumento general en las indemnizaciones y en los acuerdos judiciales. 

Según los suscriptores y los brokers , el mercado continuará segmentado para las líneas principales de cobertura.

Patrimoniales

Los aumentos de tarifas de los seguros para las grandes cuentas expuestas a catástrofes se han relajado, por lo que algunos asegurados observan disminuciones, dijo Derek Talbott, Presidente de Líneas patrimoniales y de especialidad de Chubb. 

Tras varios años de aumentos, los suscriptores entienden como adecuadas las nuevas tarifas para dichas líneas de negocio. Asimismo, una mayor capacidad ha ingresado al mercado. Si bien existe un pequeño descenso en la tasa, el nivel de prima aun muestra un modesto incremento.

La capacidad se ha incrementado, con el ingreso al mercado de nuevas aseguradoras y con la expansión de la capacidad de las ya existentes. 

El mercado de patrimoniales se ha vuelto más competitivo, dijo Martin Neuhas, Presidente de facultativos y corporativos de Munich Reinsurance Company para Norteamérica. 

Para los programas mas pequeños fuera de las regiones catastróficas, cubiertas, muy a menudo, por una única aseguradora más que por un grupo de compañías de seguros sindicalizadas, las tasas continúan en aumento, en la medida en que las tormentas convectivas severas y otros siniestros climáticos golpean al sector, dijo Talbott. 

Responsabilidad

El aumento de las pérdidas por la responsabilidad civil y las indemnizaciones más altas han incrementado las tasas de responsabilidad civil general y de exceso.

Las tasas de daños de exceso han aumentado un promedio del 15%, mientras que las cuentas con dificultades han observado más del 20% de incremento. 

Gran parte de las pérdidas por exceso de responsabilidad civil derivan de los riesgos de la responsabilidad civil automotor.

Los asegurados han aumentado sus retenciones de autoseguro y han comenzado a hacer un mayor uso de las cautivas en capas más altas de cobertura. 

Las líneas de responsabilidad civil de exceso y de automotor aún observan aumentos de dos dígitos. 

Las aseguradoras presionan por el aumento de las tasas de responsabilidad civil general y de exceso, argumentando el incremento de las pérdidas. No obstante, aquellos clientes con pérdidas importantes, que han observado aumentos de tarifas desde 2017, continúan resistiendo. 

El aumento de las pérdidas de responsabilidad civil han llevado a muchas aseguradoras al incremento de sus reservas por pérdidas.

FUENTE: www.commercialriskonline.com