COBERTURA #100Destacados

Munich Re: objetivos anuales

Gracias a un sólido desempeño operativo y a un nivel «muy bajo» de siniestralidad por grandes pérdidas en su negocio de reaseguro de Daños y Patrimoniales (P&C), Munich Re obtuvo un beneficio neto preliminar de aproximadamente 2.200 millones de euros en el segundo trimestre de 2026.

«Munich Re se mantiene firmemente encaminada a alcanzar su objetivo de beneficio neto anual de 6.300 millones de euros para el ejercicio 2026, disipando las especulaciones sobre una revisión a la baja por la suavización del mercado», confirmó la reaseguradora.

Puntos clave del balance semestral

  • Resultados acumulados: Sumado al beneficio neto de 1.700 millones de euros registrado en el primer trimestre de 2026, el resultado del grupo alcanza aproximadamente 3.900 millones de euros en los primeros seis meses del año.
  • Aportación de ERGO: La filial de seguro directo del grupo, ERGO, contribuyó con un beneficio neto excepcional de aproximadamente 300 millones de euros, impulsado por un rendimiento financiero e inversiones muy positivos.
  • Resistencia en el ciclo suave: A pesar de la presión bajista en los precios del reaseguro global, la contención en la siniestralidad catastrófica y los retornos financieros permiten sostener la orientación de ganancias planteada a principios de año.

FUENTE: www.reinsurancene.ws