Tokio Marine refuerza la importancia de la seguridad digital en tiempos de alta demanda virtual

Con la cultura de la protección de datos en aumento, el seguro contra riesgos cibernéticos se vuelve cada vez más indispensable

Tokio Marine, siempre atento a las transformaciones digitales que facilitan la rutina de personas y empresas, también alerta sobre la importancia de la seguridad digital. Cada día surgen nuevas funcionalidades virtuales y, con ello, también se abre espacio para la posibilidad de un crecimiento considerable en el número de ciberataques.

Desde el año pasado, la necesidad de aislamiento social y la adopción del teletrabajo por parte de la mayoría de las empresas ha puesto a prueba los sistemas y datos de empresas y ciudadanos en su conjunto. Aliado a esto, la entrada en vigor de la Ley General de Protección de Datos Personales (LGPD) trajo una mayor percepción de riesgo a los emprendedores, haciéndolos más conscientes del tema.

Y los resultados de Tokio Marine lo demuestran. No es de extrañar que la Compañía haya registrado un crecimiento de 1.781,9% en la demanda de Seguros contra Riesgos Cibernéticos hasta mayo de este año. El producto fue diseñado para salvaguardar la responsabilidad de las empresas con respecto a la protección, gestión y manejo de datos personales y las consecuencias de la pérdida de información corporativa.

Paralelamente al aspecto facilitador para la vida de los emprendedores y de las personas en general, buena parte de las innovaciones tecnológicas también exponen la vulnerabilidad de los sistemas, dejándolos más sujetos a filtraciones o robos de información y, por tanto, es fundamental que las empresas estén protegidas en caso de cualquier complicación.

Tokio Marine Digital Risks garantiza la cobertura en situaciones de ciberataques cuando se produzcan daños a la empresa o su responsabilidad por los daños ocasionados a terceros, tales como cobertura de gastos de defensa, indemnizaciones y convenios.

Otro punto importante es que la cobertura varía según las necesidades del Cliente. En el caso de Tokio Marine Digital Risks, uno de los diferenciales es la flexibilidad de los límites de cobertura, ya que es el Asegurado quien define lo que desea contratar, teniendo en cuenta sus necesidades de protección. Esta opción depende de varios factores, como el tamaño de la empresa; grado de informatización de sus operaciones; las medidas de seguridad utilizadas y el tipo de información de terceros almacenada en sus sistemas.

“Las empresas han llegado a comprender la importancia de contratar un seguro como este, que las protege de riesgos que pueden causar innumerables daños, incluso a la imagen de las marcas. El producto está dirigido a Personas Jurídicas, incluidas Pequeñas, Medianas y Grandes Corporaciones. Es decir, su cobertura va desde la micro hasta la gran empresa”, concluye Caroline Ayub. Superintendente de Productos Financieros de Tokio Marine.

FUENTE: www.segs.com.br