El alcalde de Nueva York tiene previsto declarar la obligatoriedad de la vacunación para empleadores del sector privado

Autoridades de la Ciudad de Nueva York anunciaron que todos los empleadores del sector privado deben implementar la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19 para sus trabajadores, habida cuenta de que Omicron, la variante altamente contagiosa del virus, se encuentra circulando en al menos un tercio de los estados de EE.UU.

La ciudad más grande de EE. UU. fijó el 27 de diciembre como fecha límite para que las 184.000 empresas situadas dentro de sus límites exijan que sus empleados presenten constancia de haber recibido la vacuna.

Además, el Alcalde Bill de Blasio afirmó que los niños de 5 a 11 años de edad deben recibir, al menos, una dosis de la vacuna antes del 14 de diciembre para ingresar a restaurantes y participar en actividades escolares extracurriculares, por ej., deportes, bandas musicales, orquestas y danzas.

“La vacuna es la salida de esta pandemia y estas son medidas contundentes que se toman por primera vez en el país para exhortar a los neoyorquinos a protegerse y proteger a sus comunidades”, afirmó en una declaración.

FUENTE: www.businessinsurance.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *