COBERTURA #65Locales

La interrupción del negocio es el principal riesgo detectado por expertos para Argentina en 2022

Allianz, líder mundial en seguros y servicios financieros, presentó el Allianz Risk Barometer 2022, informe en el cual identifica los riesgos corporativos más destacados por los empresarios para los próximos 12 meses.

Esta 11° edición cuenta con las perspectivas de más de 2.650 expertos de riesgos de 89 países y territorios, incorporando, por primera vez, la opinión de expertos en Risk Management de Argentina sobre los principales problemas que pueden llegar a afrontar las compañías locales durante 2022.

A nivel local, los consultados determinaron a la interrupción del negocio como el principal riesgo, colocándolo en el primer puesto en términos de riesgo, siendo la cadena de abastecimiento un valor importante para tener en consideración. Luego, en segundo lugar, se estableció el riesgo por incidentes cibernéticos, mientras que en la tercera ubicación aparecen los riesgos derivados de incendios y explosiones, junto a los riesgos políticos y por violencia.

“En el caso de Argentina, las preocupaciones y amenazas percibidas son similares a las del resto del mundo, pero es notorio como el tema incendios y explosiones está más cerca del tope. Esto se debe a la alta siniestralidad del último año producto de varios factores propios del país, los cuales fueron agudizados por el período de pandemia y su impacto posterior económico”, explica Pablo Cabrera, Risk Engineering & Consulting Manager en Allianz Argentina.

“Para los riesgos identificados en el top 3 contamos con herramientas de transferencia como el seguro tradicional, que se vuelve más necesario en estas épocas de incertidumbre. Otros temas todavía emergentes en las opiniones, como los desastres naturales y el calentamiento global fueron mencionados en el puesto N°5. Sobre ellos seguiremos trabajando en conjunto con nuestros clientes y socios comerciales”, agrega Cabrera.

Luego de casi dos años de pandemia por COVID-19, el brote pandémico desciende de segundo a cuarto lugar, dado que la mayoría de las compañías ya están menos preocupadas y se sienten adecuadamente preparadas para futuros brotes. Por el contrario, dado el aumento de fenómenos climáticos en diversos puntos del planeta, las catástrofes naturales y el cambio climático escalan posiciones en el ranking anual.

FUENTE: www.revistaestrategas.com.ar