Se lanza la primera plataforma digital de seguros para e-commerce
La insurtech israelí Spott ha lanzado la “primera plataforma digital de seguros del mundo diseñada exclusivamente para vendedores de comercio electrónico”.
Como parte de un conjunto más amplio de servicios financieros, la oferta de seguro de responsabilidad civil de Spott permite a las empresas de e-commerce proteger sus tiendas contra reclamaciones y cumplir con los requisitos de seguro actualizados de los principales mercados como Amazon. La startup se ha asociado con “corredores digitales de primer nivel y con los principales transportistas comerciales de Estados Unidos” y actualmente presta servicio a “cientos de vendedores de comercio electrónico de todo el mundo”.
Los vendedores que quieran obtener un presupuesto tendrán que conectar su tienda de Amazon a su cuenta de Spott y esta también utiliza Plaid para recopilar datos financieros de las instituciones financieras.
Productos
Spott ofrece otros dos productos aparte del seguro. El primer producto se llama Inventory Boost: después de analizar los productos y el rendimiento histórico de un vendedor, Spott puede financiar la compra de inventario adicional sin cobrar ninguna cuota por adelantado ni solicitar ninguna garantía. El vendedor devuelve los fondos sólo una vez que se ha vendido este inventario, además de una pequeña comisión de servicio que se calcula a partir de las ventas generadas únicamente por el inventario financiado. La insurtech afirma que se trata de una solución sin riesgos: si el inventario no se vende, el vendedor no está obligado a devolver el dinero a la empresa.
El segundo producto, la Cobertura de Suspensión, está diseñado para ayudar a los vendedores de Amazon a mantener activos sus listados de productos. Spott ofrece una auditoría automatizada para garantizar el cumplimiento de la política de Amazon y, en caso de una “suspensión sorpresa”, la startup gestionará el proceso de apelación del vendedor de principio a fin.
“Spott ha entrado en el mercado en el momento perfecto. Su tecnología mejorará drásticamente los procesos de suscripción, permitiendo a las aseguradoras cuantificar el riesgo no sólo a nivel de negocio, sino también a nivel de producto, y ayudar a los vendedores a acceder fácilmente a una cobertura de seguro adaptada a sus necesidades. Como pioneros en el espacio de los seguros, la mesa está preparada para que Spott construya una sólida base de clientes a nivel mundial y despliegue un conjunto mucho más amplio de servicios financieros que ayudarán a los vendedores a acelerar el crecimiento, escalar más rápido y gestionar el riesgo de manera más eficaz”, explica Yuval Tal, presidente de Spott y socio director de Team8.
FUENTE: future.inese.es