DEI: La lucha contra la discriminación etaria en el trabajo

A la hora de desarrollar y poner en marcha iniciativas de DEI, a menudo falta diálogo en torno a la cuestión etaria. Las empresas deben aprender a acomodar las necesidades y reconocer el valor de sus trabajadores senior.

Un reciente informe de McKinsey sobre la discriminación por edad, reconoce un patrón constante de prejuicios contra los trabajadores de 45 años o más. Una en encuesta sobre las disparidades generacionales, arrojó resultados preocupantes. Dicha encuesta, en la cual participaron más de 1.000 adultos que trabajan en distintos sectores y zonas geográficas, confirmó la prevalencia de la discriminación etaria en el lugar de trabajo. Los mayores de 45 años declararon que son más propensos a tener un empleador que no les proporciona ningún recurso de desarrollo profesional: 47,1%, (mayores de 45 años) frente al  27,3% (menores de 45 años).

Pero esto es sólo la punta del iceberg. Los empleadores tampoco evalúan y califican el talento y las fortalezas de forma pareja. Más de la mitad (68,5%) de los encuestados de entre 55 y 64 años, declara que la empresa no los califica en función de sus talentos y fortalezas, en comparación con el 34,8% de los que tienen entre 25 y 39 años. Cerca de la mitad (45,2%) de los encuestados de entre 55 y 64 años afirman no conocer si sus fortalezas cumplen con los requisitos de los puestos vacantes, en comparación con el 15,6% de los menores de 45 años.

Todos tenemos la oportunidad de crear un entorno más colaborativo y simbiótico, en el que las generaciones sientan que se beneficiarán y aprenderán unas de otras, en lugar de que una generación se sienta superior a la otra.

FUENTE: www.propertycasualty360.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *