Retos y oportunidades para las aseguradoras en 2022
La pandemia de COVID-19 generó cambios permanentes en nuestra forma de vivir, de trabajar y de operar nuestros negocios. Comprender la naturaleza de estos cambios y la forma en que nos afectan para adaptarnos anticipadamente, nos permitirá aprovechar las nuevas oportunidades. Las épocas de cambios radicales son desconcertantes -a menudo aterradoras- pero representan grandes oportunidades.
El cambio está aquí
Algunas de estas tendencias se han desarrollado rápidamente como consecuencia de la pandemia en 2020 y 2021. Cuatro áreas de cambio ya han impactado al sector asegurador de manera permanente y significativa. Estas son:
– Crisis de talento;
– Aumento de demandas de servicio que requieren la adopción de herramientas digitales;
– Baja permanente de los tipos de interés; y
– Aumento de la video comunicación.
Por si estas presiones no fueran suficientes, la inflación, el alza en los tipos de interés y los cambios y aumentos de la política fiscal también suponen un reto para el mercado asegurador que creará nuevos ganadores y perdedores en 2022.
Y, por último, el sector de los seguros en sí mismo está experimentando desarrollos importantes que nublarán aún más nuestra visión y complicarán nuestro futuro, entre ellos:
– Gran exposición cibernética con reservas y primas inadecuadas;
– Aumento inminente de la consolidación de las aseguradoras; y
– Lento declive y colapso del sistema de distribución de cautivas.
Cualquiera de ellos podría tener un impacto potencialmente profundo en nuestro negocio, aunque es difícil predecir cómo forjarán el cambio. Sin embargo, es posible explorar algunos resultados.
FUENTE: www.propertycasualty360.com