Los seguros se encuentran entre los sectores con mayor riesgo de fraude digital

Según el Informe de Tendencias Globales de Fraude Digital 2022 de TransUnion , mientras que los casos de fraude digital a los seguros a nivel mundial se redujeron ligeramente (2,2%) de 2020 a 2021, En Estados Unidos aumentaron un 11,1%,. Sin embargo, el ligero descenso del fraude digital en ese periodo no significa mucho, ya que estos casos aumentaron un 54,3% en general entre 2019 y 2021.

TransUnion encontró que los seguros vieron las quintas cifras más altas de intentos de fraude digital entre 2020 y 2021, solo superadas por las industrias de juegos, viajes y ocio, telecomunicaciones y servicios financieros.

Muchos tipos de fraude digital se han disparado, probablemente debido a los cierres y al trabajo a distancia, que han forzado las transacciones en línea y, por lo tanto, las han abierto a nuevas amenazas. El fraude en los envíos experimentó el mayor aumento a nivel mundial entre 2020 y 2021 (780,5%), seguido por el robo de identidad empresarial (113,8%) y la minería de identidad/phishing (104,8%).

«El fraude sigue afectando a una gran variedad de sectores empresariales y los defraudadores siempre buscan constantemente la siguiente oportunidad. Sin embargo, hay algunas industrias que siguen siendo objetos principales de fraude -como los servicios financieros o los viajes y el ocio. Estas empresas deberán soluciones preventivas y estrategias de detección para brindar un mejor servico a sus clientes. «, declaró Sean Donnelly, vicepresidente senior y de soluciones globales de fraude de TransUnion.

FUENTE: www.propertycasualty360.com

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