Tecnología

Las reaseguradoras apuestan por el crecimiento de las Insurtechs

Luego de dos ediciones del Susep Sandbox, el mercado alcanzó un nivel de madurez que permite negocios y proyectos entre insurtechs y reaseguradoras.

Ya hay 31 nuevas aseguradoras digitales aprobadas dentro del sandbox de la Susep y esto abre un nuevo mercado para las reaseguradoras. Más que simplemente garantizar el riesgo, las reaseguradoras buscan ofrecer servicios y establecer nuevos modelos de negocio para proteger el capital y permitir la consolidación de las insurtechs en el mercado.

Tanto es así que las reaseguradoras ya tienen proyectos exitosos con insurtechs brasileñas, que hoy incluso llaman la atención del mercado internacional como un caso de innovación en seguros, como es el caso de Pier.

Según Pedro Farme, director general de Guy Carpenter, broker enfocado en reaseguros, “las reaseguradoras han ayudado a las insurtechs en la transferencia del riesgo y han actuado con foco en la gestión del capital invertido”. Según Hamilton Martins, de la reaseguradora Hannover Re, las tendencias internacionales de cooperación entre reaseguradoras e insurtechs están llegando al mercado nacional para el desarrollo de productos innovadores.

El asunto será debatido durante Insurtech Brasil – evento que tendrá lugar en São Paulo, el 21 de junio – en el panel “Reaseguros e Insurtechs: de la oferta de servicios a la protección del capital”, que se realizará a las 4: 35 h, en la sala 2, y contará con la participación de Hamilton Martins y Pedro Farme.

Además de este tema, Insurtech Brasil también debatirá otros temas como “Open Insurance”; “Seguro Embebido”; “Nuevas fuentes de datos y modelos de riesgo más precisos”; “ESG – Gobernanza Ambiental y Social”; “Los nuevos Canales de Distribución: de las fintechs a las SuperApps”; “Siniestros: Tramitación y pagos más rápidos”; “Asociaciones, Fusiones y Adquisiciones por Insurtechs y Compañías de Seguros”; y “Ciberseguridad”.

En su quinta edición, el evento es el único que se enfoca en el desarrollo del ecosistema insurtech y tiene como objetivo proporcionar insumos para la innovación en el mercado de seguros. Este año, el encuentro contará con 20 paneles, cuatro por la mañana, en el plenario principal, y otros 16 que se desarrollarán en cuatro salas durante la tarde.

El registro está abierto y se puede hacer en línea en https://insurtechbrasil.com/. La página también trae información sobre los ponentes, el horario, entre otras novedades.

Insurtech Brasil se realizará el día 21 de junio, en el Amcham Business Center, en São Paulo (SP). El evento cuenta con el apoyo de Sensedia, Innoveo, Planetum, Suthub, Autovist, Guy Carpenter, fitinsur, Carbigadata, Coover, Guidewire, Onze, Souza Melo Torres, Hannover Re y Bluecyber.

FUENTE: www.segs.com.br