¿Cómo puede afectar el corte de gas ruso a las pólizas de interrupción de negocio?

Según Fitch, el sector asegurador no está expuesto de forma significativa a las pérdidas por interrupción de negocio que podrían derivarse de un corte en el suministro de gas ruso a Europa. “Las pólizas suelen cubrir únicamente las pérdidas derivadas de los daños físicos sufridos por los locales comerciales o las instalaciones de producción. No cubren las pérdidas causadas por la falta de suministro de materias primas o de la energía necesaria para el funcionamiento de la empresa”, indica la agencia.

Las empresas que sufran pérdidas a causa de un corte de gas en Rusia podrán reclamar en virtud de las pólizas de seguro de riesgo político. Sin embargo, matiza. “no esperamos que estas reclamaciones sean sencillas, ya que es probable que la redacción de la póliza sea restrictiva y podría ser difícil para los demandantes impugnar con éxito las reclamaciones rechazadas por motivos de redacción. Y lo que es más importante para el sector de los seguros en su conjunto, no creemos que haya un uso significativo de los seguros de riesgo político que pueda aplicarse en el caso concreto de un corte de gas ruso”.

En general, Fitch no espera que los siniestros relacionados indirectamente con un corte de gas tengan un impacto material en los beneficios de las aseguradoras.

FUENTE: www.inese.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *