JPMorgan Chase: Los líderes empresariales prevén una recesión en 2023
Menos del 8% de los directivos de empresas medianas de los Estados Unidos tienen hoy una visión positiva de la economía mundial. Asimismo, casi dos tercios prevén una recesión para este año.
«Pero no todo es pesimismo», según la Encuesta de Perspectivas de Líderes Empresariales 2023 de JPMorgan Chase. «La mayor parte de los líderes (66%) continúan con una visión optimista sobre el rendimiento de su propia empresa. Casi el 90% espera contratar o mantener empleados. Los retos de la cadena de suministro han disminuido un poco: el 39% dice que se ha vuelto más fácil el reabastecimiento de materiales y el envío de mercaderías en los últimos 12 meses.»
Más del 90% de los directivos de medianas empresas afirma que sus negocios han experimentado desafíos debidos a la inflación, y el 45% de los propietarios de pequeñas empresas citan al aumento de precios como su principal preocupación, lo que supone un aumento del 20% con respecto a la encuesta del año 2022.
«La inflación ha afectado a empresas de todos los tamaños y de todos los sectores», afirma Ginger Chambless, responsable de investigación de Banca Comercial de JPMorgan Chase. «Hemos visto algunos signos alentadores de moderación de la inflación, lo cual conllevaría a su enfriamiento a lo largo de 2023. Es posible que las empresas aún tengan en consideración realizar ajustes a las estrategias, a los precios o a las combinaciones de productos para sobrellevar el temporal en el corto plazo.»
Las empresas deben tener en cuenta las siguientes consideraciones en su planificación para 2023:
- Encontrarse en sintonía con las tendencias económicas.
- Ser una empresa a prueba de recesiones.
- Optimizar el capital circulante.
«Aunque las empresas muestran prudencia en sus perspectivas económicas, sus acciones demuestran su foco principal en el crecimiento y en la inversión en sus empleados», afirma John Simmons, director de Banca de Empresas Medianas e Industrias Especializadas de JPMorgan Chase Commercial Banking. «Las empresas dicen contar con prácticas ágiles y estar preparadas para varios escenarios diferentes, claves para operar eficazmente en la economía actual.»
FUENTE: www.propertycasualty360.com