Internacionales

Seguros de energías renovables

En Ores & Bryan cuentan con un departamento especializado que ofrece seguridad y profesionalidad

En la última década España ha apostado firmemente por las energías renovables en su camino hacia la descarbonización. Estos sistemas limpios son actualmente más de la mitad de la potencia eléctrica instalada en el país, según datos de Red Eléctrica. Casi 70.000 megavatios que suponen alrededor del 60% de los 118.246 MW que hay instalados en el sistema eléctrico nacional y cuya previsión es de seguir creciendo.

El compromiso con la sostenibilidad y el desorbitado precio de la electricidad convencional ha impulsado que cada vez más entidades, empresas y particulares se sumen a estas energías verdes. Sin embargo, la maduración del sector energético ha hecho necesaria una mayor profesionalización y una normativa más rígida. Ante esto, es necesario contar con profesionales que asesoren, gestionen y den cobertura a las exigencias de las plantas.

En Ores & Bryan, una empresa de referencia en el sector de las aseguradoras con más de 30 años de experiencia, cuentan con un departamento específico que se encarga de la tramitación de los seguros de caución en el sector de energías renovables, a diferencia de mayoría de corredurías y aseguradoras que lo incluyen en los departamentos generales.

Esta área especializada de la empresa atiende a diario las peticiones de numerosas compañías que intentan emitir a la mayor velocidad y con la máxima seguridad, gestionando cada caso de manera individualizada y con el mejor servicio. «En Ores & Bryan ofrecemos esos primeros pasos para conseguir desarrollar una planta renovable, además de acompañar a los promotores alrededor de 5 años hasta su puesta en marcha», explica Juan Carlos Esteban, CEO de la empresa

Por exigencias de la ley, para la tramitación de la planta es necesario un aval bancario o un seguro de caución, la opción que ofrecen en esta compañía malagueña líder ya que, como explican, brinda numerosas ventajas a los clientes: no computa en CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España), no inmoviliza recursos que se pueden destinar a otras áreas y el coste suele ser más económico que el aval ya que las condiciones son más flexibles. En suma a esto, en Ores & Bryan ofrecen un asesoramiento especializado al cliente a lo largo de buena parte de la vida útil de la planta, un punto clave en su gestión.

Además, la compañía se muestra optimista respecto al desarrollo del sector durante este 2023. «Estamos seguros de que desde la administración pública se van a seguir tomando medidas para sintetizar procedimientos, acortarlos y reducir la carga burocrática. También se espera la celebración de concursos de energía renovable que tienen como objetivo que los promotores puedan acceder a mayores capacidades de conexión y desarrollar sus proyectos renovables», explican desde el departamento de renovables. De igual modo, según explican, el panorama internacional se ha fijado en España y cada vez son más las peticiones de organismos de procedencia extranjera que desean instalar sus plantas fotovoltaicas en la península.

FUENTE: www.diariosur.es