Perspectivas ante el aumento del beneficio
El presidente de Lloyd’s of London, Bruce Carnegie-Brown, declaró que las primas de seguros comerciales no han disminuido, a pesar de los años de aumentos, ya que el mercado informó el incremento del 26% en el beneficio antes de impuestos del primer semestre.
Las aseguradoras han enfrentado, en los últimos años, una pandemia, guerras, inflación y crecientes daños por catástrofes naturales, excluyendo algunos negocios e incrementando los precios.
Según Carnegie-Brown, los precios de los seguros han comenzado a estabilizarse.
El beneficio antes de impuestos de Lloyd’s subió a 4.900 millones de libras (US$6.440 millones ), ya que sus miembros han evitado los negocios más arriesgados.
Las primas brutas suscritas aumentaron un 6,5%, hasta 30.600 millones de libras, mientras que el ratio combinado del grupo, una medida de la rentabilidad de la suscripción en la que un nivel inferior al 100% indica un beneficio, se incrementó hasta el 83,7% , desde el 85,2% del periodo anterior.
Las reaseguradoras se reunirán prontamente en su conferencia anual en Montecarlo (Mónaco) para cerrar acuerdos de precios con las aseguradoras para 2025. En consecuencia, las aseguradoras decidirán el traslado de los cambios tarifas a sus clientes.
Manuel Arrive, analista de Fitch, prevé una «moderada suavización» de las tasas de reaseguro de catástrofes patrimoniales en la fecha clave de renovación del 1 de enero.
FUENTE: www.businessinsurance.com