COBERTURA #84Destacados

Reducción de tarifas de seguros de energía

Ciertos compradores de seguros de energía observan  una reducción de las tarifas y un aumento de la capacidad en las líneas patrimoniales, si bien el impacto de una temporada de huracanes activa  continua siendo icnierto, segun un infomre de Amwins.

En su informe sobre el estado del mercado de energía, Amwins señala que las compañías energéticas podrán observar reducciones de las tarifas de patrimoniales de entre el 2,5% y el 7,5%, en la medida en el mercado se suaviza y aumenta su capacidad.

La suavización refleja un ajuste del mercado tras los aumentos de tarifas de hasta el 30%  de 2023  para los asegurados que han sufrido daños importantes.

Previamente al huracán Francine, las previsiones indicaban que las condiciones más suaves y las renovaciones de reaseguro favorables continuarían durante el resto de 2024 y en 2025, siempre manteniendo los términos y condiciones, dijo Amwins.

Según el infimre, «Queda por ver si esto se mantiene tras as inundaciones en Luisiana, los impactos del huracán Helene y los dos últimos meses de la temporada». Asimismo, afirma que las compañías energéticas verán un alivio en sus tarifas en los ramos profesionales.

Las tendencias para las tarifas de D&O son favorables y, a pesar de la falta de nuevos actores, la capacidad continua siendo abundante.

Amwins afirma en su infome «Las compañías con una solidez financiera demostrada observan precios más agresivos, algunas de ellas con la capacidad para una negociación de las renovaciones con una reducción de dos dígitos».

Cyber sigue siendo la excepción en un mercado difícil, con renovaciones que se sitúan al mismo nivel o por debajo de los precios de vencimiento.

Asimismo, el informe señala «Hemos visto descensos superiores al 30% en las primas desde 2023. Si bien  la siniestralidad continua en aumento,  los suscriptores han adoptado un enfoque positivo en las colocaciones y en las renovaciones».

De acuerdo con las predicciones de Amwins, hasta que los índices de siniestralidad no comiencen a ser un motivo de preocupación generalizada, las condiciones del mercado cibernético conitnuarán siendo suaves.

FUENTE: www.businessinsurance.com