AccuWeather: Verano extremo
A medida que se acerca el verano, los meteorólogos predicen temperaturas sofocantes, incendios forestales intensos y sequía en gran parte de los Estados Unidos, según un nuevo informe de AccuWeather.
Los meteorólogos prevén temperaturas por encima de los promedios históricos en 45 estados, con olas de calor de fuertes a extremas, especialmente en el oeste, centro y noroeste de los Estados Unidos.
«Esperamos un verano extremo, con olas de calor, sequía en expansión y con el potencial de grandes incendios forestales y huracanes importantes a fines del verano», dijo Paul Pastelok, el principal experto en pronósticos a largo plazo de AccuWeather.
Muchas áreas ya han comenzado a experimentar un clima cálido. Phoenix alcanzó los 37.8 grados Celsius (100 grados Fahrenheit) el 10 de abril, la fecha más temprana en los últimos siete años. Se espera que la sequía se extienda en todo el oeste durante este verano, lo que aumentará los riesgos de incendios forestales.
Una excepción: el noreste y los Apalaches verán temperaturas más cercanas al promedio, no obstante tendrán más lluvias y tormentas eléctricas, incluyendo algunas severas.
Más adelante en el verano, el este y el sureste podrían experimentar lluvias intensas, tormentas tropicales y huracanes. AccuWeather predice de 13 a 18 tormentas con nombre, de 7 a 10 huracanes y de 3 a 6 impactos directos en los Estados Unidos durante la temporada de huracanes del Atlántico de este año. Asimismo, las tormentas de los huracanes podrían aumentar la actividad de tornados.
FUENTE: www.propertycasualty360.com