Nueva forma autogestionada para contratar seguros online

Qualia Seguros, aseguradora perteneciente al Grupo Petersen, está en plena expansión con su propuesta: permite que los clientes se autogestionen y brinda en algunos casos liquidaciones casi instantáneas ante reclamos, como es el caso de seguros para robos en cajeros. Sin intermediarios ni sucursales se accede 100% digitalmente a las contrataciones.

La empresa ofrece seguros de hogar, bicicletas, notebooks, bolsos, cajeros, accidentes, salud y vida, que se pueden contratar de manera ágil, fácil y simple. Qualia busca hacer más accesible la contratación de seguros que no son obligatorios y donde los clientes pueden elegir una experiencia más a medida.

Diego Gentile, CEO de Qualia Seguros, expresó: “queremos darle la razón al cliente. Dar vuelta la ecuación. La tecnología nos permite hoy tener información de necesidades y perfiles de clientes y así poder ofrecer mejores productos, ofertas, beneficios: es decir una experiencia mucho más personalizada y a medida”.

Dentro del sector seguros, el insurtech (que combina los seguros con la tecnología) introduce herramientas como BigData, inteligencia artificial y Machine Learning para hacer toda la experiencia más simple y efectiva y responder a necesidades de manera más ágil, eliminar burocracia y facilitar toda la experiencia.

FUENTE: www.lavoz.com.ar