La aseguradora MetLife se va de Argentina

La norteamericana negoció con Grupo GST, a quien ya le había traspasado parte de su cartera en 2020. Está en medio de un proceso de revisión de sus inversiones a nivel global

El año pasado, GST ya había comprado la división de MetLife Seguros de Retiro. El nuevo negocio pasará a ser parte de Orígenes Seguros, así como el de retiros ya es parte de Orígenes Seguros de Retiro, ambas empresas de GST. No se trascendió el monto del negocio, una operación que aún requiere del visto bueno final de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

La multinacional MetLife comenzó en 2019 un proceso de revisión de sus inversiones a nivel global y en ese sentido ya se desprendió de algunos negocios en distintas partes del mundo como Estados Unidos, Grecia, Polonia y Hong Kong

Además, este medio pudo saber que Peralta asociará su brazo financiero, Quinquela Asset Management, con Megainver, la empresa financiera de Miguel Kiguel y Nora Trotta. Se llamaría Megaquinquela y sería el sexto fondo común de inversión del mercado.

Actualmente MetLife opera en el país el negocio de seguros de vida y patrimonial que cuenta con 400 empleados. Además, brinda servicios globales de modelaje actuarial para oficinas de la multinacional en todo el mundo. Ese segmento tiene unos 150 empleados.

La aseguradora mantendría su presencia en el país solo a través de la división que exporta desde Argentina servicios a filiales en la región.

GST es propietario de las aseguradoras Orígenes y Génesis. Además, opera en la banca corporativa a través el Banco de Servicios y Transacciones. Tiene la mencionada Quinquela, con la que opera fondos comunes de inversión, y cuenta con empresas del sector inmobiliario, energético, agrícola y ganadero y financiero.

Cabe recordar que a fines de 2020 MetLife vendió su negocio de seguros generales en Estados Unidos a la aseguradora suiza Zurich por 3.940 millones de dólares.

FUENTE: www.infobae.com