Personas entre 18 y 49 años puede solicitar una póliza gratuita

La plataforma tecnológica Zenda.la está inspirada en las malas experiencias de los cofundadores con los seguros de gastos médicos mayores en donde las letras chiquitas de los contratos y las exclusiones no permitieron un resultado 100% favorable.

En el caso de Diego Muradas, CEO y cofundador de la plataforma, la operación en la pierna de su pequeño hijo puso en descubierto las limitantes y la falta de claridad de los reembolsos en algunos contratos de gastos médicos mayores.

Mientras que, para Eva Sander, el dolor generado por la pérdida de un gran amigo que tenía el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), le dio la iluminación para generar una póliza incluyente.

“Ayuda a todo tipo de personas, especialmente a los Millennials y la Generación Z, a comprender los beneficios de estar asegurados, ofreciendo el tipo de póliza que mejor se adapte a sus necesidades, con coberturas sencillas, transparentes y gratuitas que se pueden renovar y / o escalar, según el presupuesto. Son seguros indemnizatorios que dan dinero en caso de accidente o enfermedad, para que se use en lo que necesite: médico, hospitalización, medicina o tratamientos”, mencionó Diego Muradas en entrevista virtual con El Economista.

La plataforma ofrece tres tipos de coberturas hechas a la medida que se pueden contratar 100% en línea, para quienes contar con un seguro indemnizatorio y con la tranquilidad de contar un respaldo en caso de emergencia, a un precio accesible.

El seguro indemnizatorio por suscripción tan accesible que se puede ofrecer en su plan básico gratuito fue diseñado por Swiss Re, una de las reaseguradoras más grandes del mundo.

FUENTE: https://www.eleconomista.com.m