¿Cuáles son las tendencias ‘top’ de negocio para las aseguradoras en 2022?

Capgemini publica, en un eBook interactivo, sus informes de tendencias clave en seguros, integrando en un único documento las diversas tendencias de negocio en Vida, No Vida y Salud, que se espera que den forma al ecosistema de los seguros este año y en el futuro más inmediato.

No Vida: capturar las oportunidades de mercado
En No Vida, los expertos de la consultora esperan de las compañías productos innovadores para reducir la brecha de protección. “Las aseguradoras con visión de futuro serán estratégicas y ágiles a la hora de captar las oportunidades de los mercados emergentes para generar nuevos ingresos y ofrecer una protección integral”, se indica.

Otras tendencias en auge son la digitalización de los intermediarios y la colaboración con los socios del ecosistema para construir recorridos de experiencias de compra «perfectamente integrados».

El valor de datos en Vida
En el mercado de Vida, el nuevo entorno competitivo de 2022 exigirá una digitalización acelerada, estrategias de salida al mercado más rápidas y asociaciones beneficiosas con todo el ecosistema de seguros. La adopción de API abiertas para colaborar con múltiples socios para compartir datos de forma segura y sin fisuras puede impulsar iniciativas estratégicas y obtener el máximo rendimiento de la inversión.

La gestión avanzada de datos será el núcleo para proporcionar información procesable sobre los clientes, hiperpersonalización y una mejor atención al cliente.

La atención y los resultados serán clave en Salud
En general, el foco en el ámbito sanitario se centrará menos en los seguros y más en la mejora de la atención, los resultados y la experiencia del paciente.

Se espera una transformación también debido a la vulnerabilidad de la ciberdelincuencia, los mandatos de cumplimiento normativo, los canales alternativos de atención de alto impacto, el aumento del uso de análisis predictivos para apoyar el bienestar y la prevención de enfermedades.

FUENTE: www.inese.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *