La automatización puede ayudar a las aseguradoras presionadas por la digitalización
Una encuesta de PwC realizada a 6.000 consumidores de seguros en EE.UU. reveló que el 41% probablemente cambie de proveedor de seguros por la falta de servicio digitales. Esto no es sorprendente, ya que las aseguradoras con conocimientos tecnológicos suelen ser capaces de responder a las necesidades de productos y servicios de los clientes con mayor solidez.
Las empresas de seguros que aún no se han transformado digitalmente corren el riesgo de ser superadas. Para las aseguradoras que han llegado hasta aquí con procesos analógicos, ¿por dónde deben empezar el proceso de digitalización?
Aunque existe una gran variedad de tecnologías en el mercado, las aseguradoras deberán considerar a la automatización para acelerar la transformación digital. Aquellas que recién se inician en la automatización, pueden configurar robots de software para ejecutar procesos rutinarios como las ventas, la suscripción, el servicio y la gestión de siniestros. Al incorporar la automatización a estos procesos sensibles desde el punto de vista temporal y financiero, las aseguradoras pueden mejorar la agilidad ante los desafíos, agilizando los tiempos de respuesta y poniendo en marcha rápidamente las capacidades digitales de cara al cliente.
FUENTE: www.propertycasualty360.com