Ciberseguros: Disminución de los precios en era post Covid-19

Las tarifas de renovación de ciberseguros continuarán aumentando significativamente, aunque parecen haber quedado atrás las enormes alzas del año pasado.

Si bien han restringido la capacidad, luego de haber afrontado pérdidas significativas durante la pandemia COVID-19, la suscripción de negocios cibernéticos continúa siendo de interés para las aseguradoras.

Sin embargo, el sector asegurador ha invertido en tecnología y en herramientas de suscripción, lo cual ha generado una mayor estabilidad en el mercado, dijo Christian Hoffman, CEO de cibersoluciones para la División norteamericana de AON PLC, en un panel de discusión sobre el riesgo cibernético en la conferencia organizada por el Consejo de Agentes y Corredores de Seguros con sede en Washington.

«Hemos podido crear una base de estabilidad un poco mayor, lo que nos dará una visión al largo plazo para apoyar este riesgo», dijo.

Los asegurados se han centrado en la «higiene» cibernética y en la ciberseguridad, como respuesta al difícil mercado de seguros de los últimos 18 meses, dijo Mike Karmilowicz, presidente y director general de la división de seguros de Everest Re Group Ltd., con sede en Nueva York.

«Creo que el mercado de la ciberseguridad continuará siendo firme. Las tarifas siguen bajando, pero ya han subido más del 100% en los últimos 9 meses», dijo.

Según aseguradoras y brokers, las compañías habían comenzado a reducir la capacidads pero, actualmente, es probable que se mantenga

De acuerdo con un informe publicado por Marsh LLC, las tarifas promedio de ciberseguridad aumentaron un 54% en julio de 2022, frente al 133% de diciembre de 2021.

Mientras que los aumentos de las tarifas de ciberseguros se desaceleran, las demás continúan aumentando significativamente, dijo Neil Kessler, presidente y director de operaciones de CRC Insurance Services Inc.

Según el análisis de CRC, el 82% de las cuentas de cyber colocadas en junio de 2022, vieron un aumento de tarifa de al menos el 20%, mientras que el 44% de esas mismas cuentas observaron un aumento mayor al 50%.

Las aseguradoras del mercado cibernético buscan permanecer en él

La ciberresponsabilidad «es un mercado realmente activo», con gran número de aseguradoras, pero con tarifas en constante y significativo aumento, dijo Kevin Kerridge, director general de la unidad de Hiscox USA, dirigida a pequeñas y medianas empresas.

«No creo que la oferta esté haciendo mella en la demanda. Al parecer, históricamente, los precios no han estado en su lugar y todavía no hemos llegado al punto en el que la oferta de capacidad erosione los precios adecuados para esos riesgos», dijo.

FUENTE: www.businessinsurance.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *