Tecnología

Amazon lanza pólizas de hogar en el Reino Unido

En lo que respecta a las expectativas de los clientes de seguros, a menudo se escucha sobre el ofrecimiento de la experiencia «Amazon», forma abreviada de una experiencia de compra personalizada, racionalizada, sin fisuras y activa. Con esta idea, Amazon entra en el sector de los seguros con el lanzamiento de su Tienda de Seguros, que permitirá a los consumidores del Reino Unido solicitar y revisar presupuestos, seleccionar una póliza de seguro de hogar y pagar a través de Amazon.co.uk.

La empresa tecnológica ha informado haber trabajado estrechamente con sus tres socios iniciales del sector de seguros -Ageas UK, Co-op y LV= General Insurance- para agilizar el proceso de solicitud de presupuestos, realizando únicamente aquellas necesarias para poder generarlo. Una vez realizado, los clientes pueden personalizar las pólizas y recibir presupuestos actualizados en tiempo real.

«Encontrar la póliza de seguro de hogar adecuada puede ser lento y confuso, con presupuestos que omiten coberturas esenciales, con el fin de liderar con el precio más bajo», dijo en un comunicado Jonathan Feifs, director general de Productos de Pago Europeos de Amazon. «Cuando nos propusimos crear la tienda de seguros de Amazon, nuestro propósito era mejorar la experiencia de los clientes al adquirir un seguro de hogar, comparando fácilmente las opciones, de manera de tomar decisiones informadas y objetivas, tal lo hacen en Amazon.»

Amazon informó la selección de las tres primeras compañías de seguros, basándose en criterios centrados en el cliente, como los plazos de tramitación y resolución de siniestros, y la capacidad de cumplir con el «alto nivel de servicio al cliente de Amazon». Para principios de 2023, esperan sumar más compañías-

Además, Amazon afirma que su punto de venta de seguros mejorará la transparencia en torno al proceso de compra. Esto se logrará a través de los comentarios de los clientes, las calificaciones con estrellas y las tasas de aceptación de reclamaciones generadas por los asegurados que utilizan la plataforma.

Esta no es la primera incursión de Amazon en seguros. En 2021, el gigante tecnológico se asoció con Next Insurance para ofrecer cobertura de seguros para pequeñas empresas, de acuerdo con criterios de elegibilidad. En 2020, la compañía ya ofrecía seguros de automóviles en la India.

Adicionalmente a Amazon, Tesla, Inc. ha sido noticia por sus ofertas de seguros de automóviles, que reducen los costos y mejoran la conducción, convirtiéndola en más segura. El fabricante de automóviles ofrece seguros en más de 10 estados y ha sido aprobado para comenzar con la venta de pólizas en Florida a partir del 20 de octubre de 2022, según documentos presentados ante la Oficina de Regulación de Seguros de Florida.

Google también intentó entrar en el sector de la agregación de seguros con el producto “Compare en EE.UU”. Sin embargo, el gigante de las búsquedas cerró este sitio tras solo un año de funcionamiento.

FUENTE: www.propertycasualty360.com