Munich Re eleva la previsión de beneficios para 2023 a 4.000 millones de euros según la NIIF 17
El gigante alemán de reaseguros Munich Re apunta a una ganancia consolidada de aproximadamente 4 mil millones de euros para el año fiscal 2023 bajo el nuevo estándar de informes IFRS 17, con una ganancia esperada de alrededor de 3,3 mil millones de euros en el campo de negocios de reaseguro.
Al mismo tiempo, la reaseguradora anticipa que los ingresos por seguros, que señala que representa el elemento de la NIIF 17 que reemplazará a las primas en el futuro, se proyecta que alcancen los 58 mil millones de euros en todo el negocio.
En todo el grupo, se espera que el retorno de la inversión ascienda al menos al 2,2 % para 2023.
Dentro del reaseguro, Munich Re espera que los ingresos por seguros alcancen los 39.000 millones de euros en 2023, con un beneficio de 3.300 millones de euros. Además, la firma espera que el índice combinado de reaseguro de propiedad y accidentes mejore significativamente a 86%, principalmente como resultado del método divulgado según la NIIF 17 en comparación con el método anterior según la NIIF 4.
En su negocio de reaseguros de vida y salud, Munich Re pronostica un resultado técnico total de aproximadamente 1.000 millones de euros, que dice que en el futuro incluirá la divulgación del resultado del negocio con transferencia de riesgo no significativa.
Conferencia Artemis ILS NYC 2023
En su negocio ERGO, Munich Re espera una ganancia de 700 millones de euros en 2023, con ingresos de seguros proyectados en un total de unos 19 mil millones de euros. Se espera que el negocio de propiedad y accidentes de ERGO en Alemania produzca un índice combinado de alrededor del 89%, y se espera que el índice combinado del brazo internacional alcance el 90%.
“Todos los pronósticos y objetivos se enfrentan a una mayor incertidumbre debido a la frágil evolución macroeconómica, la volatilidad de los mercados de capital y el futuro incierto de la pandemia. En particular, sigue existiendo una incertidumbre considerable sobre el impacto financiero de la guerra de agresión rusa en Ucrania”, dice la reaseguradora. “Como siempre, las proyecciones están sujetas a que las pérdidas importantes se mantengan dentro de los límites normales y a que la cuenta de resultados no se vea afectada por fluctuaciones severas en los mercados de divisas o de capitales, cambios significativos en el entorno fiscal u otros efectos excepcionales”.
El beneficio consolidado previsto para todo el grupo de 4.000 millones de euros para 2023 representa un aumento de alrededor de 700 millones de euros con respecto a la previsión para todo el año 2022. Dentro del reaseguro, la previsión de beneficios para 2022 es de 2.500 millones de euros en comparación con los 3.300 millones de euros anunciados hoy para 2023, mientras que el nuevo beneficio de ERGO de 700 millones de euros para el próximo año es en realidad inferior a los 800 millones de euros previstos para este año.
Además, los ingresos por seguros de 58.000 millones de euros para 2023 son inferiores a los 67.000 millones de euros proyectados para 2022.
Munich Re anunció estas expectativas de ganancias para 2022 cuando publicó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2022, en los que aumentó la ganancia trimestral de la empresa a pesar de los impactos significativos del huracán Ian.
Los analistas de Jefferies han comentado esta mañana que la gran mayoría de la mejora en el índice combinado de propiedad y daños a terceros proviene del cambio en las divulgaciones del cambio contable, pero agrega que parte reflejará la normalización de las altas pérdidas catastróficas de 2022 y una parte material será hasta las subidas de precios.
De manera similar, los analistas de JP Morgan han sugerido que parte del aumento se debe al menos a que Munch Re espera ser más expansivo en la mejora de las condiciones del mercado.
FUENTE: www.reinsurancene.ws