AXA Climate refuerza la capacitación sobre riesgos relacionados con el calentamiento global
Las exposiciones y pérdidas debidas a catástrofes naturales encabezan la lista de preocupaciones de los gestores de riesgos, según el Informe de Riesgos Futuros 2022 de AXA.
Los riesgos geopolíticos ocupan el segundo lugar y preocupan más a los gestores de riesgos actuales que las exposiciones a la ciberseguridad o los riesgos pandémicos.
AXA Climate, la filial de seguros y consultoría sostenible del Grupo AXA, ha respondido a la inseguridad relacionada con el cambio climático entre los gestores de riesgos con The Climate School, un programa de e-learning desarrollado en colaboración con Arengi, una consultora independiente dedicada a soluciones de gobernanza, gestión de riesgos y cumplimiento normativo.
«Hoy en día, las empresas están experimentando profundas transformaciones con el fin de anticipar y reducir los impactos de los crecientes riesgos climáticos», dijo Antoine Poincaré, director de The Climate School de AXA Climate, en un comunicado de prensa sobre el nuevo programa de e-learning. «Los Gerentes de Riesgos desempeñan un papel central en esta transformación. A través de esta capacitación, brindamos los medios para una contribución plena, desarrollando buenas prácticas e identificando las oportunidades aprovechables
El curso de la Escuela del Clima se desarrolló en base al cambio del rol de los gestores de riesgos en función de los retos planteados por las catástrofes naturales, cada vez más frecuentes y graves. El aprendizaje electrónico aborda cuestiones como:
¿Cómo preparar mejor a la empresa para gestionar los riesgos climáticos?
¿Qué buenas prácticas se deberían adoptar?
¿Por dónde empezar y que orientación elegir en función de las nuevas directrices?
Este es el noveno año que AXA realiza su Informe sobre el Futuro de los Riesgos, una encuesta global que mide y clasifica las preocupaciones del sector sobre los riesgos emergentes. Sus conclusiones se basan en las respuestas de 4.500 gerentes de riesgos de 58 países, dice AXA.
«La edición 2022 del Informe sobre el Futuro de los Riesgos de AXA describe un mundo con valores de calentamiento, con crisis apiladas unas sobre otras», dijo Thomas Buberl, consejero delegado de AXA, en un comunicado sobre el informe. «También confirma tendencias subyacentes como el miedo al cambio climático, una mayor sensación de vulnerabilidad entre las poblaciones y la disminución de la confianza en las grandes instituciones ene l descubrimiento de soluciones sostenibles. Estas tendencias apuntan a un riesgo adicional, al sentimiento de impotencia, en un momento en que la movilización de todos los actores para dar respuestas colectivas, innovadoras y coordinadas es sumamente necesario. Particularmente, el sector de seguros puede aportar su experiencia en materia de prevención y protección».
FUENTE: www.propertycasualty360.com