Tres oportunidades para impulsar el crecimiento empresarial en 2023
En 2022 se sintió el impacto de una miríada de crisis. Desde picos de ciberdelincuencia hasta catástrofes naturales inusuales, pasando por el creciente uso de las redes sociales como fuente de noticias, el sector de seguros tuvo que estar a la altura de las circunstancias para asesorar a sus clientes sobre el mejor camino a seguir en situaciones de riesgo. Sea como fuere, el 2022 vino acompañado de muchos riesgos, y es probable que estos evolucionen durante 2023 y más allá. Suena desalentador, pero todos los profesionales de riesgo y seguros son conscientes que el riesgo ofrece infinidad de oportunidades para la adaptación y la evolución em pos de un mejor servicio a sus clientes y de un mayor crecimiento de su negocio.
He aquí tres formas de hacer crecer el negocio en 2023
Ampliación de la oferta
Como resultado de la pandemia mundial, los profesionales del riesgo y los seguros, una más amplia gama de problemas cotidianos puede ser resuelta. Por ejemplo, durante el último año el foco ha sido la educación del cliente en lo relacionado con las opciones de cobertura cuando de seguros de RC se trata. Gran parte de los propietarios de restaurantes desconocían muchas de las formas de sacar un mayor partido a su cobertura de seguro, más allá de los relacionados con una póliza de responsabilidad civil general. Mediante reuniones y explicaciones sobre los beneficios potenciales de un programa de restauración del nombre comercial o de una póliza de cobertura de daños de equipos y maquinarias, innumerables clientes han sido protegidos ante amenazas que, de otro modo, hubieran tenido un impacto considerable en las operaciones comerciales.
Dedicar tiempo a la evaluación de los riesgos que afectan habitualmente a los clientes, y a la forma de ampliar la lista actual de ofertas, es un paso fundamental para garantizar la evolución constante de la empresa, en pos del ofrecimiento de la máxima calidad de servicio a los clientes. De este modo, una valiosa oportunidad de crecimiento empresarial y un recurso valioso en la resolución de problemas pueden ser creados.
Apostar por la flexibilidad
El riesgo no puede ser gestionado exitosamente sin una estrategia que permita la flexibilidad. Se debe aceptar que el riesgo conlleva cambios rápidos en las operaciones de los clientes, lo cual implica una preparación constante para modificar el rumbo en cualquier momento.
Mediante la flexibilidad se podrá aprovechar una importante oportunidad de crecimiento que viene de la mano de la gestión de riesgos. La flexibilidad y la capacidad de adaptación rápida son virtudes que los clientes apreciarán y de lo que tomarán nota.
Invertir en la marca de la empresa
La autenticidad es la clave del éxito de la asociación entre un socio asegurador y su cliente. Cuando un cliente corre un riesgo, su prioridad es confiar en su socio asegurador en el asesoramiento adecuado relacionado con los pasos a seguir. La autenticidad y la confianza van de la mano.
FUENTE: www.propertycasualty360.com