Munich Re renuncia a alianzas climáticas
Munich Re ha anunciado su retiro de múltiples alianzas climáticas, incluida la Net Zero Asset Owner Alliance convocada por la ONU, citando preocupaciones por la «creciente ambigüedad» en diferentes jurisdicciones que podría resultar en «requisitos regulatorios contradictorios e incertidumbre legal relacionada».
Asimismo, la reaseguradora afirmó que las divulgaciones y los requisitos relacionados con el clima «se han vuelto muy complejos» para las corporaciones internacionales y «desproporcionados en relación con el impacto logrado en términos de protección climática».
Munich Re ha renunciado a la Net Zero Asset Managers Initiative, Climate Action 100+ y el Institutional Investors Group on Climate Change, así como a la UN Net Zero Asset Owner Alliance. Esta última, lanzada en 2019, establece objetivos de descarbonización para 87 inversores institucionales para 2025 y 2030. Munich Re se unió a la iniciativa convocada por la ONU un año después de su lanzamiento en 2020, sumándose a los miembros aseguradores ya existentes Swiss Re, Allianz y AXA.
De cara al futuro, Munich Re declaró que continúa priorizando la protección climática y el objetivo de los Acuerdos de París, si bien, de ahora en más, seguirá su propio camino.
«Estamos convencidos que podremos perseguir nuestros objetivos climáticos de una manera enfocada y dirigida por nuestra cuenta y, al mismo tiempo, evitar los requisitos de informes no prescritos por la regulación e incertidumbre legal», afirmó la compañía.
«Observamos una creciente ambigüedad en la evaluación de las iniciativas privadas bajo los regímenes legales y regulatorios en varias jurisdicciones, lo que podría resultar en requisitos regulatorios contradictorios e incertidumbre legal relacionada».
La firma añadió que ha cumplido o superado los objetivos climáticos provisionales que se fijó para 2025 y anunciará nuevas metas hacia finales de este año.
FUENTE: www.commercialriskonline.com

 
			 
							 
							