Reducción de la mortalidad
Los fármacos para la pérdida de peso, conocidos como GLP-1, reducirían la mortalidad en los Estados Unidos en un 6.4% para 2045, y en un 5.1% en el Reino Unido, según Swiss Re. El aumento de las tasas de obesidad en ambos países ha estancado el progreso en la esperanza de vida, siendo un factor en siete de las diez principales causas de muerte.
Swiss Re basa sus previsiones en un escenario optimista, con una amplia adopción de estos medicamentos y de cambios en el estilo de vida. Sin embargo, incluso en un escenario de mayor cautela—con una adopción limitada y con altas tasas de abandono— se observaría una reducción del 2.3% en los Estados Unidos y del 1.8% en el Reino Unido para 2045.
Impacto en el Mercado Asegurador y el Rol de la Prevención
Según Natalie Kelly, directora de suscripción, siniestros e I+D global de vida y salud en Swiss Re, el impacto de los fármacos GLP-1, que incluyen marcas como Wegovy, Ozempic y Mounjaro, podría cambiar significativamente el mercado de seguros. «El efecto en las suposiciones de suscripción y en los patrones de siniestros podría ser de gran magnitud. Las aseguradoras deben mantenerse a la vanguardia de la evolución de estos fármacos, manteniendo un enfoque robusto y sustentado en evidencia para la correcta evaluación de los riesgos», afirmó.
Paul Murray, CEO de reaseguros de vida y salud de Swiss Re, añadió: «Los fármacos GLP-1 prometen ser de gran ayuda en la superación de la epidemia de obesidad. Nuestra investigación subraya que el beneficio total provendrá de ir más allá de la medicación». El ejecutivo destacó el rol de las aseguradoras para construir alianzas, apoyar políticas y alentar a las personas a realizar cambios significativos en su estilo de vida, con un enfoque en la prevención. «Si lo hacemos bien, podemos fortalecer la red de seguridad del seguro y contribuir a que las personas vivan vidas más largas y saludables», concluyó.
FUENTE: www.commercialriskonline.com