COBERTURA #67Interés General

Fuerte emisión de bonos catastróficos en el primer semestre

La emisión de bonos de catástrofe ha sido muy elevada en el primer semestre de este año, con 7.700 millones de dólares en nuevas emisiones,  tras un año récord en 2021, según un informe publicado por Moody’s Investors Service Inc.

Se espera que la actividad sea importante para el resto de 2022, dijo Moody’s.

Las nuevas emisiones del primer trimestre ascendieron a 3.200 millones de dólares, el tercer total más alto del primer trimestre de la historia, por detrás de las de 2020 y 2018.

El impulso continuó en el segundo trimestre, con una nueva emisión de 4.700 millones de dólares, y Moody’s dijo que «con los precios de los reaseguros tradicionales todavía en aumento, esperamos que la emisión siga siendo fuerte durante el resto del año.»

El año pasado se registró un récord de 13.500 millones de dólares en nuevas emisiones, por encima de los 11.400 millones de 2020, y más del doble del total de 2019.

La emisión de este año se ha centrado en las catástrofes físicas, de acuerdo con los datos de Moody’s. Los bonos que dan cobertura a los multirriesgos internacionales y a los multirriesgos estadounidenses han supuesto el 40% de las emisiones.

Los terremotos en Estados Unidos han supuesto otro 15%, seguidos de las tormentas y huracanes con nombre en Estados Unidos, con un 6%, y el terremoto de Japón, con un 5%.

Moody’s ha declarado que las emisiones no relacionadas con las catástrofes, como el riesgo de terrorismo y el riesgo sanitario, aumenten a medida que el mercado de ILS siga expandiéndose.

FUENTE: www.businessinsurance.com