Mercado mexicano de seguros generales – Crecimiento del 7,5% anual

Según la firma de data analytics, GlobalData PLC, con sede en el Reino Unido, se espera que la industria de seguros generales de México alcance un valor de 26,100 millones de dólares en 2026, frente a los 18,200 millones de dólares alcanzados en 2021. El crecimiento del 7,5% anual sería impulsado por las líneas de seguros de propiedad, de accidentes personales y de salud, debido a los grandes proyectos de infraestructura y construcción en despliegue, el aumento de la frecuencia de las catástrofes naturales y de la adopción de seguros de salud después de la pandemia COVID-19.

GlobalData señaló que este crecimiento estará liderado por los ramos de seguros de propiedad, de accidentes personales y salud (PA&H). Los seguros de AP y H conforman la mayor parte del ramo de seguros generales del país, con una participación de 31.3% del PGA en 2021, frente a una participación de los seguros patrimoniales del 21.1%.

El segmento de PA&H ha mostrado un crecimiento del 19,3% en 2021, impulsado por el aumento de la demanda de seguros de salud, tras un aumento de la concientización durante la pandemia.

FUENTE: www.businessinsurance.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *