Cómo afecta la disminución de las OPV al mercado de seguros de D&O
Tras la pandemia, se produjo un gran aumento de los valores y de las inversiones en capital de riesgo (CR), alcanzando los 643.000 millones de dólares. Estados Unidos ha dado la bienvenida a más de 580 unicornios y ha lanzado más de 1.030 OPV, aunque la mitad hayan sido SPAC. No se han superado las 200 OPV en 2022, un marcado contraste con el «año milagro», el 2021. Con la persistencia de un duro mercado de seguros de D&O, el planteo refiere a la forma en que afecta a este espacio la disminución de la actividad de OPV.
Dar sentido a las tendencias cambiantes del mercado
El mercado de OPV pasó rápidamente del auge a la caída, con una actitud reacia de los inversores ante el riesgo. La elevada inflación y el aumento de los tipos de interés han impactado a los inversores, motivándolos a centrarse en alternativas más seguras y con potenciales mayores beneficios.
Es entendible esta actitud al momento de realizar inversiones especulativas; el apetito de la mayoría de la gente por las OPV se desvanece rápidamente en un mercado en recesión. Como era de esperarse, mientras que el 2021 dio la bienvenida a empresas sobrevaluadas, el 2022 se caracterizó por fuertes correcciones a dichas valoraciones. Aunque una mayor producción de OPV sea esperada para 2023, la dinámica desarrollada al momento contribuirá con esta tendencia.
A modo de ejemplo, el fabricante de yogur griego Chobani ha retirado recientemente sus planes de OPV debido a las «condiciones actuales del mercado», según Reuters. En un principio, los planes de los responsables de Chobani era salir a la bolsa en noviembre de 2022, pero han quedado en la nada. Reddit y ServiceTitan también han pisado el freno.
FUENTE: www.propertycasualty360.com