Start-ups: El costo sigue siendo una de las principales razones para la no contratación de los ciberseguros
Más de dos tercios de los fundadores de startups afirman haber sido víctimas de un ciberataque, según el informe «Cyber Risk Index: Startup Edition», publicado recientemente por Embroker. Con las frecuentes amenazas virtuales, el 86% de los fundadores afirman contar con alguna cobertura de seguro cibernético. El 14% de las start-ups operan sin cobertura cibernética, y casi la mitad de ellas (44%) citan al costo como la principal razón por la que se ha producido dicha abstención.
El 52% de los fundadores encuestados declararon tener una cobertura cibernética adaptada a sus necesidades o «el seguro cibernético más completo» que pudieron obtener. Mientras tanto, el 27% dijo que simplemente había añadido una cobertura cibernética básica a una póliza preexistente.
Alrededor de la mitad de estas startups ha invertido en seguros de ciberseguridad bajo la presión de inversores o miembros del consejo de administración -a veces ambos-, lo que indica que han comenzado a considerar la cobertura cibernética como una necesidad. Incluso aquellos fundadores que aún no han contratado una cobertura cibernética tienen esta preocupación en mente; el 97% afirma conversar sobre las protecciones y los problemas cibernéticos con sus inversores y miembros del consejo de administración.
«A medida que aumentan los costos financieros y de reputación derivados de los incidentes de ciberseguridad, las PyMes se ven decididamente incentivadas a invertir en su estrategia de seguridad digital y gestión de riesgos», afirma David Derigiotis, director de seguros de Embroker, en un comunicado que acompaña al índice de riesgos. «Los proveedores de seguros han podido colaborar con los clientes en este esfuerzo a través de asociaciones estratégicas con proveedores de seguridad cibernética y el acoplamiento de las pólizas con herramientas de mitigación de riesgos en curso.»
Las preocupaciones reportadas por los fundadores encuestados en 2023 incluyen los impactos de la inflación (32%), los ciberataques (27%) y la escasez o la interrupción en la cadena de suministro (26%).
FUENTE: www.propertycasualty360.com