Lanzamiento de nuevo producto de seguros
Chaucer Group, un grupo mundial de seguros y de reaseguros especializados, se ha asociado con Armilla AI, proveedor de seguros especializados y de soluciones de gestión de riesgos para la IA, en el lanzamiento de un nuevo producto de responsabilidad civil independiente (TPL por sus siglas en inglés).
El nuevo producto aborda los riesgos cambiantes del bajo rendimiento mecánico de los sistemas y de los modelos de IA, junto con sus responsabilidades asociadas.
La cobertura incluye a las alucinaciones (resultados falsos o engañosos), derivaciones del modelo (degradación del rendimiento con el tiempo), fallos mecánicos y otras desviaciones del comportamiento esperado de la IA. Asimismo, ofrece defensa jurídica y protección de responsabilidad civil en caso de reclamaciones derivadas de este bajo rendimiento.
Este lanzamiento se encuentra basado en una colaboración anterior entre las empresas en un producto de tipo garantía, desarrollado en respuesta a la creciente demanda de una protección de responsabilidad más amplia. La asociación comenzó cuando Armilla se unió a una cohorte de Lloyd’s Lab centrada en la innovación Insurtech, con Chaucer brindado apoyo activo al crecimiento de Armilla desde entonces e incluyendo el patrocinio de su aplicación coverholder en Lloyd’s.
En Chaucer se considera a la IA como modeladora del panorama de riesgos, lo que requiere de una nueva forma de pensar por parte del mercado asegurador. Su asociación con Armilla AI les ha permitido desarrollar conjuntamente, un producto que no sólo reconoce las complejidades del bajo rendimiento de la IA, sino que brinda una cobertura significativa que apoya la innovación, la transparencia y la responsabilidad. Este lanzamiento marca un paso fundamental en la forma en que las tecnologías del mañana están aseguradas.
La asociación entre Chaucer y Armilla marca un hito importante en la misión de convertir a la IA en más segura para todos. La nueva cobertura de responsabilidad civil de IA permite a las organizaciones la adopción de tecnología de vanguardia, teniendo presente la protección contra los riesgos únicos que la IA trae aparejados. Armilla es pionera en metodologías avanzadas para la identificación y la mitigación de las vulnerabilidades relacionadas con la IA, desde el desarrollo inicial hasta el despliegue a escala.Estos conocimientos son puestos en acción mediante una sólida cobertura de seguros, permitiendo a las organizaciones la adopción de la IA de una manera responsable, ampliando con confianza los límites de la innovación.
FUENTE: www.reinsurancene.ws