Gallagher completa su adquisición de Willis Re por $ 3.250 millones

Arthur J. Gallagher & Co. completó el miércoles su adquisición de Willis Re con un pago de $ 3,25 mil millones que podría aumentar a $ 4 mil millones dependiendo de los ingresos futuros.

El acuerdo sigue a un período turbulento de siete meses en el que la oferta original de Gallagher para comprar Willis Re en mayo se desmoronó y luego se modificó y revivió después de que el acuerdo de Aon PLC para comprar Willis Towers Watson PLC finalizara en julio ante la oposición regulatoria.

La adquisición de Willis Re crea una correduría de reaseguros que se aproxima a los mil millones de dólares en ingresos anuales y convierte a Gallagher Re en la tercera correduría de reaseguros más grande del mundo.

El acuerdo también mejorará las operaciones de corretaje de seguros de Gallagher, dijo J. Patrick Gallagher Jr., presidente, presidente y director ejecutivo de Gallagher.

Según los términos del acuerdo, Gallagher le pagó a Willis $ 3,250 millones y acordó pagar potencialmente $ 750,000 adicionales en 2025 en función de los ingresos de las operaciones adquiridas en 2024. El acuerdo comprende el negocio de reaseguro del tratado de Willis Towers Watson. No se incluyó su negocio de reaseguro facultativo, que forma parte de sus operaciones de corretaje minorista.

La compañía combinada tiene más de 70 oficinas en 31 países y alrededor de 2.400 empleados, según un comunicado de Gallagher.

Gallagher Re estará dirigida por el ex director ejecutivo de Willis Re, James Kent, como director general de reaseguro global. Reportará a Tom Gallagher, director ejecutivo de corretaje global de propiedad y accidentes de Gallagher.

Tom Wakefield, un ex ejecutivo de Aon que fue nombrado CEO de Gallagher Re en junio, dirigirá el negocio de Gallagher Re en el Reino Unido y reportará a Kent y Simon Matson, CEO de Gallagher para Europa, Medio Oriente y África, dijo Kent.

No se han anunciado más cambios de liderazgo, dijo.

“Emprenderemos un proceso de integración ahora que las empresas están juntas”, dijo Kent en una entrevista. “Intentaremos implementarlo durante el primer trimestre y, para fines del primer trimestre, tendremos una estructura combinada y un equipo de gestión”.

Antes de la adquisición de Willis Re, Gallagher Re era la quinta correduría de reaseguros más grande del mundo. Si bien sigue siendo más pequeño que sus rivales Aon y Guy Carpenter & Co. LLC, una unidad de Marsh & McLennan Cos. Inc., los tres corredores de reaseguros más grandes eclipsan a otros intermediarios de reaseguros en el mercado.

“La porción de reaseguro de Gallagher ahora será increíblemente aditiva a lo que estamos haciendo como minoristas”, dijo Gallagher. “Tenemos datos y análisis mucho mejores para nuestros clientes, sabremos lo que está sucediendo en la base misma de la estructura de administración de capital y podremos usar eso en el mercado minorista”.

El acuerdo no pretende generar ahorros de costos a través de un número significativo de despidos a medida que se combinan las operaciones, dijo.

“No hay una sola persona en este trato a la que se le pida que se vaya porque tenemos una superposición. Esta no es una obra de sinergia, es una apuesta de inversión ”, dijo Gallagher, y señaló que se trata de la mayor adquisición de Gallagher hasta la fecha.

Gallagher tiene una larga historia de crecimiento de sus operaciones minoristas a través de numerosas adquisiciones pequeñas. Si bien hay muchas menos corredoras de reaseguros operando, habrá oportunidades para nuevas adquisiciones en ese sector, dijo Gallagher.

“Veo oportunidades de adquisición de gran capacidad y siempre estamos interesados en que las personas creativas se unan a la empresa”, dijo.

FUENTE: https://www.businessinsurance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *