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Munich Re invierte en la insurtech Azos

Las pólizas son emitidas por la aseguradora Excelsior, que cuenta con reaseguro del IRB Brasil Re

La reaseguradora Munich Re invirtió US$ 6 millones en la insurtech Azos. Esta fue la primera inversión realizada por Munich Re en una insurtech en América Latina. El monto se utilizará para desarrollar el canal de intermediarios y expandir las operaciones de la empresa a través de sociedades con empresas de tecnología. La contribución es una extensión de la ronda serie A realizada en noviembre del año pasado, cuando la empresa recibió R$ 55 millones para potenciar su operación, ampliar soluciones tecnológicas y desarrollar nuevas líneas de productos.

Esta es la primera inversión que recibe insurtech por parte de una empresa especializada en el sector asegurador, según un comunicado difundido por la compañía. Las rondas anteriores fueron lideradas por fondos enfocados en tecnología, innovación y emprendimiento como Prosus, Kaszek Ventures, Maya Capital y Propel.

“Los recursos nos ayudarán a desarrollar mejor la experiencia de nuestros socios y mantener un ritmo acelerado de crecimiento de las ventas. Al mismo tiempo, esta inversión sigue siendo un reconocimiento. Hasta entonces contábamos con la validación de fondos tecnológicos que creían en nuestro modelo de negocio. Ahora también contamos con el sello de una de las mayores compañías del mercado asegurador. La inversión de Munich es una validación de lo que estamos haciendo en términos de suscripción de riesgos y regulación de siniestros”, dice Rafael Cló, director general de Azos.

Desde su fundación, insurtech ha recaudado más de R$ 100 millones en inversiones. La operación comenzó en el primer semestre de 2021, ofreciendo al mercado asegurador coberturas de hasta R$ 2 millones, que se pueden contratar en 24 horas y con flexibilidad para que el asegurado defina el tipo de protección que desea. La empresa ya cuenta con más de 500 corredores registrados y estima que terminará el año 2022 con más de R$ 12 mil millones en capital asegurado.

Inspirándose en un modelo de negocio conocido en Estados Unidos como Managing General Agent (MGA), Azos comercializa productos de seguros a través de una sociedad con la aseguradora Excelsior, que se encarga de emitir pólizas y gestionar todo el flujo financiero con la reaseguradora, en este caso IRB Brasil Re.

FUENTE: www.sonhoseguro.com.br