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Insurtech invierte en soluciones tecnológicas enfocadas al bróker

La tecnología brinda muchas facilidades y, a veces, elimina a los intermediarios de las negociaciones. Sin embargo, en el mercado asegurador existe una figura fundamental para ayudar a las personas a elegir sus coberturas y encontrar los productos más adecuados a sus necesidades: el corredor de seguros. Porque entiende la importancia de este rol, insurtech Azos, especializada en la venta de seguros de vida, lanza su canal de broker, que tiene como gran diferencial la garantía de mayor flexibilidad, sencillez y autonomía para brokers y clientes.

“A diferencia de muchas empresas, que utilizaron tecnología disruptiva para eliminar intermediarios, pusimos nuestra infraestructura moderna a disposición de los corredores. Creemos que, con las herramientas adecuadas, nuestros socios tendrán las mejores condiciones para realizar su trabajo y cumplir con su función social”, afirma Bernardo Ribeiro, CMO y socio fundador de Azos.

Con el uso de tecnología avanzada, el corredor podrá cambiar los métodos de pago, beneficiarios y datos de registro de forma 100% digital, sin ningún tipo de burocracia, como suele ser el caso de muchas compañías de seguros que requieren el llenado de papeles y formularios, todos centrados en la experiencia del cliente. Incluso antes de lanzar el canal, Azos ya tiene 250 corredores en lista de espera.

Los corredores también podrán vender los productos sin la necesidad de numerosos informes médicos que desalientan la contratación y frustran la experiencia del cliente. Azos es capaz de ponerle precio al seguro de un cliente que, por ejemplo, tiene hipertensión o diabetes, sin obligarlo a someterse a varias pruebas, que muchas veces son innecesarias. En otro frente, insurtech ofrecerá contenido exclusivo y formación constante a los brokers que puedan tener dificultades para vender o que quieran mejorar técnicas y ampliar márgenes.

“Estamos revolucionando la experiencia de la toma de políticas. Como las insurtechs de vida más grandes de EE. UU., Queremos tener un canal de corredores sólido y atractivo para nuestros socios. Con nuestras herramientas, solo tendrán que preocuparse por vender. Por lo tanto, no tendrán que perder el tiempo con burocracias que consumen tiempo y energía”, dice Mateus Nicolau, director de alianzas de Azos y responsable del desarrollo del canal de corretaje de insurtech”.

FUENTE: www.segs.com.br